• Green Cuisine es la apuesta de Findus para los consumidores que quieren reducir su ingesta de proteína animal y optar por una alimentación más sostenible.  
  • Por su versatilidad, es un producto especialmente atractivo para el canal HORECA, que busca ofrecer cada vez más opciones sin carne.
  • Es un lanzamiento simultáneo en todos los canales de distribución, disponible para el consumidor final en formato de cuatro salchichas (200g) y de 2 kilos, orientado al foodservice.
  • Este nuevo producto de Green Cuisine recibe una A en el sistema de calificación nutricional Nutri-Score, la calificación más alta. 

Madrid, 09 de marzo de 2022.- En su apuesta por ofrecer a cada vez más opciones “meatless” a base de proteína vegetal, la gama Green Cuisine de Findus suma a su porfolio las nuevas salchichas veganas 0% carne, que presenta en la Hospitality Innovation Planet (HIP) 2022, la feria de referencia en innovación en el sector de la hostelería. Estas salchichas están elaboradas con proteína de guisante y cuentan con un sabor y apariencia prácticamente idénticos a los de las salchichas tradicionales. 

Fieles a la esencia de la marca Findus, las nuevas salchichas veganas son un plato sencillo y rápido de preparar a la sartén o al horno, y que en menos de 20 minutos puede servirse en la mesa como aperitivo, guarnición o segundo plato. Además, el nuevo producto de Green Cuisine ha sido catalogado con el mejor perfil nutricional, una A en la gama Nutri-Score.

Además, las nuevas salchichas veganas 0% carne permiten introducir en la dieta un aporte extra de fibra y proteína vegetal a los consumidores que buscan reducir su consumo de carne ofreciendo también a los profesionales un amplio abanico de las cada vez más demandadas opciones meatless en carta. Se trata de un lanzamiento simultáneo del producto en todos los canales de distribución, y está disponible para el consumidor final en el formato de cuatro salchichas (200g) y para el sector foodservice en formato de 2 kilos.

 

Platos a base de proteína vegetal, un valor creciente también en restauración

La reducción del consumo de carne es ya una tendencia que en España parece consolidarse. Desde el año 2012 se ha registrado una caída superior al 5% en el consumo per cápita de carne, según datos del último informe de consumo alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una mayor concienciación con la salud y la sostenibilidad parecen ser las principales causas de este cambio en el comportamiento de los consumidores al que Findus ha sabido dar respuesta con su gama Green Cuisine

Esto se refleja también en la demanda creciente de platos sin carne del sector de la restauración, que busca cubrir las necesidades de clientes cada vez más heterogéneos. Así, por su versatilidad, es un producto especialmente atractivo para el canal HORECA, para el que está disponible el formato de 2 kg. Los profesionales pueden inspirarse con algunas de las recetas que Findus Food Services incluye en su web a cargo del reputado chef Rodrigo de la Calle, ganador de una estrella Michelín y embajador de la gama Green Cuisine: desde el desayuno inglés al perrito veggie empanado.

Esta línea de productos elaborados a base de proteína vegetal, procedente del guisante y el trigo, ofrece ya una amplia variedad de opciones que van desde las varitas de “no pescado”, la hamburguesa 0% pollo, las varitas de espinacas a la crema, los medallones de boniato y quinoa o los de coliflor y queso. 

Green Cuisine, la gama más sostenible y verde de Findus 

Findus Green Cuisine es una nueva marca de productos comercializada por el grupo Nomad Foods en España y otros 13 países desde 2020. Basada en la proteína vegetal, se posiciona como una apuesta por ofrecer sabor y calidad a quienes buscan consumir menos carne en su día a día. Desde su lanzamiento, se ha convertido en un servicio clave para el Grupo y es también la marca meat-free con mayor y más rápido crecimiento en toda Europa.  

 

Findus mantiene un compromiso con el medio ambiente que se materializa a través de numerosas iniciativas; una de ellas es el impulso a la alimentación de origen vegetal. Por eso, la gama Green Cuisine ofrece sabor, calidad y nuevas experiencias para el consumidor, que puede disfrutar de más opciones para la transición a un estilo de vida que ponga el foco en su entorno. 

Sobre Findus España 

Findus es una marca pionera y líder en alimentos congelados desde 1972 que pertenece al grupo Nomad Foods. En España Findus es sinónimo de alimentos sabrosos, sencillos y nutritivos que forman parte de la alimentación diaria de los consumidores. Sus productos se caracterizan por su gran sabor y su alto contenido nutritivo, por su practicidad y por estar elaborados con alimentos de primera calidad. Puedes estar al día de las actividades de Findus España en www.findus.es 

 

Sobre Findus Food Services

La vertiente profesional de Findus, Findus Food Services, se centra en facilitar al máximo el trabajo de todos los cocineros profesionales creando productos congelados versátiles y de primera calidad en pro del ahorro de tiempo, costes y mermas. Los más de 70 años de experiencia de la compañía en el canal Horeca la erigen como líder en el cultivo, procesado y ultracongelación de verduras. Trabajamos para poner a disposición de los profesionales las mejores ayudas culinarias y las propuestas gastronómicas más novedosas. Para saber más, visita www.findusfoodservices.es 

 

Sobre Nomad Foods 

Nomad Foods es la compañía líder de alimentos congelados en Europa. El amplio abanico de marcas emblemáticas de la compañía, entre las que se incluyen Birds Eye, Findus, Iglo, Aunt Bessie’s y Goodfella’s, ha formado parte de la alimentación de los consumidores durante generaciones, lo que demuestra que se trata de productos de gran sabor, prácticos, de alta calidad y nutritivos. Nomad Foods tiene su sede en el Reino Unido y, para más información, puedes visitar www.nomadfoods.com

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.