FINCA RESALSO 2017. EQUILIBRIO, FRESCURA, VIVEZA Y JUVENTUD

Bodegas Emilio Moro presenta la nueva añada de su vino más joven y vendido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; una añada que enfatiza la personalidad de la marca y las notas más frescas de la variedad de la que procede, la uva Tempranillo.

 

Equilibrio, frescura, viveza y juventud son las señas de identidad de la nueva añada de Finca Resalso, el vino más vendido tanto dentro como fuera de España de Bodegas Emilio Moro, líder en calidad y prestigio en la D.O. Ribera del Duero. Aunque elaborado con las viñas más jóvenes de la bodega (de entre 5 y 12 años), su nombre hace referencia a un viñedo histórico que fue plantado en 1932, año en que nació Emilio Moro, padre de los actuales propietarios, demostrando que se trata de una de las referencias más queridas por la familia.

MARCADA PERSONALIDAD

La de 2017 ha sido una añada atípica desde sus comienzos, con temperaturas anormalmente altas al inicio de la primavera que provocaron una pronta floración. Las heladas de finales de abril redujeron considerablemente la producción aumentando sin embargo la concentración de los aromas varietales y, gracias a un verano caluroso y a una vendimia temprana y seca, la uva no sufrió estrés hídrico y alcanzó un estado sanitario excepcional y unos índices de madurez óptimos. Con todo, la climatología de este año ha remarcado notablemente la personalidad de esta etiqueta resaltando las notas más frescas de la Tempranillo.

«Con Finca Resalso buscamos ante todo», aseguran desde la bodega, «transmitir la esencia de los primeros aromas de la varietal». Un objetivo que la añada 2017 ha ayudado a cumplir enfatizando las notas a frambuesas, moras y zarzamoras que se presentan perfectamente ensambladas con los cuatro meses de crianza del vino.

NOTAS DE CATA

En la fase visual, Finca Resalso 2017 luce un color rojo cereza picota intenso con ribetes violáceos, propios de su juventud. En nariz despliega un aroma intenso y muy concentrado en el que destacan las frutas negras bien maduras junto a un toque muy sutil y perfectamente ensamblado a madera. En boca presenta buen cuerpo, de tanino maduro pero vivo, y una acidez equilibrada que favorece el paso por el paladar, acariciándolo con suavidad, sin mostrar aristas. Con todo, Finca Resalso 2017 refleja a la perfección la personalidad de la añada, de la marca y de la uva, con toda su variedad de matices. Es ideal para acompañar con todo tipo de comidas y para chatear.

Para más información:

Belén Francisco 

belenfrancisco@accionycomunicacion.com

Tel: 91 443 02 93 

www.accionycomunicacion.com

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.