Familia Torres

La bodega familiar es la primera española en el ranking que publica la revista británica a partir de encuestas a más de un centenar de profesionales del sector

Familia Torres sigue siendo considerada una de las marcas de vino más admiradas del mundo por los profesionales del sector, según la lista que publica cada año la prestigiosa revista británica Drinks International. La bodega familiar del Penedès se ha situado este año en el cuarto puesto del ranking mundial, siendo la primera española y segunda europea. En las 13 ediciones de ‘The World’s Most Admired Wine Brands’, Familia Torres se ha mantenido entre los cuatro primeros puestos y ha encabezado el ranking mundial en seis ocasiones.

Este lista se elabora a partir de una encuesta realizada a más de un centenar de profesionales del sector del vino de todo el mundo, en la que nombran las cinco marcas que más admiran teniendo en cuenta factores como la calidad y la consistencia, la relación calidad-precio y la solidez de la marca. De Familia Torres, el jurado ha valorado especialmente “la impresionante consistencia, calidad y estándares en sostenibilidad”.

Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, agradece a los profesionales del sector este reconocimiento: “Es una gran satisfacción para nosotros que los profesionales sigan eligiéndonos año tras año como una de las marcas de vino que más admiran. Es un reconocimiento a la perseverancia, dedicación y compromiso. Es un reconocimiento a la perseverancia, dedicación y compromiso
de todo el equipo, distribuidores y miembros de la familia”.

Familia Torres está focalizada actualmente en la elaboración de vinos procedentes de viñedos singulares o fincas históricas, en la recuperación de variedades ancestrales y en la viticultura regenerativa para hacer frente a la emergencia climático.

Entre los proyectos del 2022, destacan el lanzamiento del primer vino elaborado con la variedad ancestral Pirene, procedente de la finca de Sant Miquel de Tremp, a 950 metros de altitud. Este vino se suma a los que ya elabora la bodega con variedades ancestrales recuperadas, como Grans Muralles (DO Conca de Barberà), Forcada (DO Penedès), Clos Ancestral (DO Penedès).

También destaca la consolidación del proyecto de Familia Torres en la denominación de origen Rías Baixas con la adquisición de una nueva bodega destinada a la elaboración de su albariño Pazo das Bruxas, que produce desde 2012. En esta región cuenta además con el histórico Pazo Torre Penelas, con sus 6 hectáreas de viñedo, donde elabora Blanco Granito, el primer vino vinificado y criado en depósitos de granito.

Famila Torres

Familia Torres continúa con sus esfuerzos para reducir su huella de carbono gracias al uso de energías renovables, medidas de eficiencia energética, reducción del peso de las botellas y movilidad sostenible entre otros. La adopción de la viticultura regenerativa ha supuesto un paso más en este compromiso ambiental, ya que es un tipo de viticultura que permite no solo recuperar la vida en los suelos y fomentar la biodiversidad, sino también capturar y fijar el CO2 atmosférico. La bodega ya ha transformado más de 400 hectáreas de viñedo ecológico en Catalunya y su objetivo es implementar la regenerativa en la totalidad de sus viñedos en los próximos años.

Ver ranking de  ‘The World’s Most Admired Wine Brands’.

Sobre Familia Torres 

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California.

Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector a nivel global, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.