Familia Torres consigue tres oros en el Concurso Internacional Bacchus 2018

Grans Muralles 2011 y Milmanda 2014, los dos vinos más emblemáticos de la Familia Torres bajo la DO Conca de Barberà, y Marimar Estate Mas Cavalls Pinot Noir 2013, elaborado por Marimar Torres en California, han obtenido medalla de oro en el Concurso Internacional Bacchus 2018, que ha celebrado recientemente su 16ª edición en Madrid. El panel de 85 catadores, entre los que figuraban 10 Masters of Wine, han otorgado estas distinciones después de haber catado a ciegas 1.735 referencias nacionales e internacionales, en el que se considera uno de los grandes certámenes enológicos realizados en España por el nivel de participantes y la rigurosidad de las catas.

Grans Muralles 2011 es un vino único, de carácter inconfundible, que nace a los pies de las murallas que protegían el Monasterio de Poblet. Conforman su identidad los pedregosos suelos de pizarra y las variedades que lo integran, un cupaje de variedades autóctonas catalanas entre las se encuentran dos variedades ancestrales que la Familia Torres ha conseguido recuperar. Las escasas lluvias y altas temperaturas altas durante el periodo de maduración de la uva en 2011 han contribuido a la intensidad aromática de este vino, que ha sido distinguido también con medalla de oro en otros concursos internacionales como Mundus Vini y Decanter Wine Awards.

Milmanda 2014 es uno de los chardonnay más laureados de España. Procede de las viñas que plantó la Familia Torres en 1980 en la Conca de Barberà, al pie del castillo que dio nombre al vino, en suelos arcillo-calcáreos profundos que favorecen el óptimo desarrollo de la chardonnay. Además, las moderadas temperaturas de los meses de verano y las lluvias algo más abundantes durante el 2014, contribuyeron a una lenta y progresiva maduración de la uva, resultando en un vino de gran elegancia y finura.

Marimar Estate Mas Cavalls Pinot Noir 2013 procede de un viñedo de 8 hectáreas en Sonoma Coast, al que Marimar dio el nombre de Doña Margarita en honor a su madre. La proximidad del Océano Pacífico, a solo diez kilómetros de distancia, aporta el clima ideal para la pinot noir, con brisas frescas y nieblas matinales. Los bajos rendimientos y cuidados intensos del viñedo contribuyen a un mayor equilibrio de las uvas y resultan en aromas más refinados y elegantes.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus lo organiza anualmente la Unión Española de Catadores y está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).

 

Para más información:

 

ivea@torres.es · · www.torres.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.