Estos son los alimentos y ejercicios que te ayudarán a reducir la alergia primaveral

Se acerca la primavera, esa estación del año en la nos despedimos de los abrigos, el color vuelve a las calles y se respira alegría en el ambiente. Pero con la llegada de esta vibrante época también reaparecen la congestión nasal, los estornudos y el picor de ojos propios de las alergias estacionales. Librarse de ellas no es fácil pero una alimentación adecuada puede ayudar a sentirse mejor. “Una dieta saludable juega un rol fundamental en el control de los síntomas de las alergias. Es recomendable tomar ciertos alimentos meses antes del comienzo de la primavera y seguir haciéndolo durante la temporada de alergia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas sugerencias no sustituyen los tratamientos recetados por los médicos especialistas, pero sí suponen un buen complemento” explica Pilar Vela,wealthy expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Frutas y verduras. Pilar Vela aconseja comer alimentos ricos en vitamina C presente en muchas frutas. En concreto “los cítricos, el kiwi, las fresas o las frutas silvestres son buenas opciones gracias a su efecto antihistamínico”.Además, sugiere ingerirlos en forma de smoothie combinándolos con verduras de hojas verdes que aportarán también vitamina B. En este sentido, el hotel facilita la tarea a sus huéspedes gracias a su Vital Corner, un espacio en el que Pilar recomienda la combinación más adecuada de frutas y verduras cada día durante el desayuno y elabora los smoothies y licuados en el momento.

 

Pescado. Para aliviar los síntomas, la experta asegura que “es beneficioso incluir en la dieta alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul”. Y es que este tipo de ácidos grasos, que también podrás encontrar en productos como nueces y semillas, contienen un efecto antiinflamatorio que previene la aparición del asma.

 

Lácteos.  Otro consejo para protegerse frente a este tipo de patologías es incluir en la dieta yogures y otras leches fermentadas que “ayudarán a regular la flora intestinal y te defenderán frente a los ataques externos”.

Por otro lado, la wealthy expert del hotel asegura que disciplinas como el yoga y el pilates, que ayudan a controlar la respiración, pueden resultar muy beneficiosas para mitigar los problemas de asma provocados por las alergias primaverales. En especial, recomienda repetir este ejercicio de respiración todas las mañanas tres veces: “sitúate de pie frente al sol y junta las manos en círculo con los brazos estirados hacia abajo. Inspira llenando suavemente los pulmones de aire mientras elevas los brazos sobre la cabeza, manteniendo el círculo formado por las manos, y retén el aire durante tres segundos. Para terminar, exhala lentamente por la boca mientras bajas los brazos dibujando un círculo alrededor de ti para volver a la posición inicial.”

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.