Este verano, helados japoneses

Los helados japoneses encuentran su hueco en el mercado, ahora en alza

Durante la época estiva, el producto por excelencia es el helado y este verano, llegan los japoneses para quedarse y convertirse en tendencia, haciéndose hueco entre el gran dominador del mercado, el helado italiano. Una de las cualidades de los helados japoneses es que no se limitan a los sabores que barajamos nosotros normalmente. De esta manera, podemos encontrar sabores más arriesgados, como el helado de wasabi.

Durante todo este año se ha hablado mucho sobre el té matcha. Se han comentado sus beneficios para la salud, gracias a la cantidad de vitaminas que lleva, o su éxito entre las celebrities de todo el mundo, pero, además de ello, otro punto a su favor es su versatilidad. Una de las opciones, por supuesto, es tomarlo en bolas de helado. En Madrid una de las heladerías referente, Mistura, tiene entre sus fuertes este tipo de helado que puedes combinar con otros sabores para darle un mayor gusto al paladar.

“Este año la gente ha empezado a apostar por un estilo de helado más arriesgado; el helado japonés. Frente al gran omnipresente helado italiano con su sabor delicado y textura suave ahora está al alza el helado japonés, que trae sabores más intensos” afirma Francisco Rábano, director de Yelp en el sur de Europa.

El helado de té verde matcha también podemos encontrarlo en Sushita Café, en su caso con un toque más tradicional, le incorporan stracchiatella, lo que le confiere un sabor excelente con lo mejor de la heladería japonesa y el toque italiano del helado de siempre.

En Barcelona también se encuentran exquisitos helados de té verde en rincones con lo mejorcito de la cocina japonesa, ejemplo de ello pueden ser el restaurante Futami, un gran exponente de ello y el Kakigori, donde hacen sus famosos helados realizados con una base de hielo, pero se eleva a la categoría de los mejores helados gracias a sus posibilidades, con siropes de mil colores que lo convierten no sólo en un helado atractivo para el paladar sino también para la vista.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.