Esta Navidad, llévate Marimorena BCN a casa

 

Esta Navidad, llévate Marimorena a casa

 

El chef santboiano Albert Mendiola ofrece ‘take away’ de los platos de la carta, pero además, ha elaborado una selección de recetas muy navideñas, basadas en los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat 

 

Barcelona, 25 de octubre de 2018.- Después de casi medio año de éxitos en su nuevo restaurante de Barcelona, el chef santboiano Albert Mendiola quiere aproximar más aún su cocina, la del Parc Agrari del Baix Llobregat, a los barceloneses y lo hace con la puesta en marcha del nuevo servicio de “comida para llevar”. El cliente ya puede disfrutar de toda la carta de Marimorena BCN (y Marimorena Sant Boi) por encargo, lista para recoger en el restaurante, con además un 15% de descuento en el precio. Pero esta Navidad llega el “take away” más suculento.

El chef ha elaborado una carta especial de platos navideños, pero con su inconfundible sello, y todos ellos basados en los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat. Platos y recetas para engalanar las mesas hogareñas sin cocinar. El objetivo es que sus clientes puedan “degustar” una cena o comida navideña con el sello de Albert Mendiola.

Marimorena BCN cerrará en las fechas más señaladas (Nochebuena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo), pero la idea es que sus comensales puedan recoger sus pedidos antes, y prácticamente listos para calentar y emplatar (exceptuando alguna elaboración de último momento, que el chef dejará debidamente detallada paso a paso).

La carta navideña de platos de Marimorena BCN para llevar puede sonar de lo más convencional, pero ni los ingredientes, ni la preparación lo son. Todo lleva el sello inconfundible del Cuiner de l’Any 2017, y un claro acento vegetal. Así, Albert Mendiola ofrece la típica “escudella de carn d’olla”, pero también la “escudella” vegetal con saquitos de col y legumbres; o su ensalada de perdiz escabechada con lenteja verde; o el cous-cous de coliflor y quinoa con caviar de lenteja beluga; la reconfortante sopa de cebolla con huevo de corral y pan de queso, o el txangurro a la donostiarra. Tampoco faltan platos más tradicionales, como la zarzuela de pescado y marisco, el fricandó de ternera de Girona con setas, los canelones de asado con bechamel de setas y aceite de trufa; o el pollo “potablava” del Prat con orejones, pasas y piñones; el cabrito o el cochinillo a baja temperatura y tostado a la brasa. Y para los que quieran innovar, y salir de convencionalismos, sus arroces: desde el marinero al de langosta, sin olvidar el meloso con ortiguillas de mar y pepino de mar, o el de pollo de pagés con bogavante. 

El servicio de “take away” también lo ha puesto en marcha, con los mismos platos navideños, en su establecimiento de Sant Boi de Llobregat (Ronda Sant Ramón 151), para ofrecer el mismo servicio a sus clientes santboianos. 

Marimorena BCN, la cocina del Parc Agrari del Baix Llobregat en Barcelona

El chef santboiano Albert Mendiola, Cuiner de l’Any 2017, aterrizó en Barcelona con su propuesta más personal en mayo de este año con la inauguración de Marimorena BCN. Con este nuevo establecimiento, el chef pretendía acercar su cocina, la cocina del Baix Llobregat, a todos los barceloneses, después de haberse consolidado en su propio restaurante santboiano. 

Marimorena BCN ocupa un amplio local de unos 300 metros cuadrados, con capacidad para hasta 60 comensales. La decoración acude a los motivos naturales, para conseguir un ambiente agradable, y busca, por encima de todo, el confort de sus clientes. 

Su cocina de producto de proximidad, y su fidelidad al Parc Agrari del Baix Llobregat, han hecho que este año los dos restaurantes que lideran Albert Mendiola y Patricia Torres -su compañera y maître- se hayan sumado a la Guía SlowFood Barcelona, que se presentará el 12 de noviembre en Can Comas (Sant Boi).

MARIMORENA BCN

C/Loreto 24-26. Barcelona
FB: https://www.facebook.com/Marimorenabcn/  IG: @marimorenabcn
Nuevos horarios: De 13.00 a 16.00h. y de martes a sábado de 20.00 a 23.00h. Lunes noche y domingo noche, cerrado.  

 

 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.