•  
  • El CECBI III, un año más, busca la mejor receta con bacalao y fomentar el talento
    gastronómico entre jóvenes chefs españoles.
    Con una participación récord de 18 escuelas de toda España, la gran final de esta
    edición se llevará a cabo en Extremadura, presidida por el reconocido chef Toño Pérez.
    Marta Oti de ESHOB y Víctor Jurado de CETT-UB, alumnos de escuelas de hostelería de
    Barcelona, se han clasificado para competir en la final nacional del concurso
Caneló de bacallà à brás, receta
elaborada por el ganador de la
escuela CETT-UB, Víctor Jurado
Foto Mayte Prieto Martín


Barcelona, 29 de febrero.
La tercera edición del Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia, un año más, busca encontrar la mejor receta con bacalao del país y fomentar el talento
gastronómico entre los jóvenes chefs españoles, con el fin de inspirar a las futuras generaciones de cocineros a explorar nuevas posibilidades culinarias y a apreciar la versatilidad de este pescado.

CECBI III se celebrará en Extremadura con Toño Pérez
Después del gran éxito de las dos primeras ediciones, el CECBI III ha alcanzado una participación récord con un total de 18 escuelas concursantes provenientes de distintos rincones de España,
donde cada institución está en proceso de seleccionar un representante para competir en la final nacional.

Este año, el evento se celebrará en Extremadura en honor al ganador de la última edición, estudiante de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y, además, la presidencia del jurado estará a cargo del reconocido chef extremeño Toño Pérez, añadiendo prestigio al evento.

Las escuelas de Barcelona demuestran un gran nivel en la primera fase del concurso

Història y memòria, receta elaborada
por la ganadora de la escuela ESHOB,
Marta Ot

En Barcelona, las recetas presentadas por los alumnos de ESHOB y CETT-UB han demostrado el reflejo de estudiantes con un dominio excepcional en la creación de platos que combinan sabores atrevidos y la esencia del bacalao. Marta Oti estudiante de 21 años de ESHOB y Víctor Jurado estudiante de 20 años de CETT-UB, además de seguir aprendiendo y desarrollándose como chefs ahora tienen una oportunidad única: conseguir la victoria en esta prestigiosa competición. Su próximo desafío les espera en Extremadura, donde tendrán defender nuevamente sus recetas y competir contra las mejores propuestas de las escuelas de cocina de toda España.
“Las finales internas en las escuelas de Barcelona han sido reñidas por el gran talento que han demostrado los alumnos. El bacalao es un producto muy versátil, y la creatividad y la técnica impecable de los alumnos han sido una prueba de ello” explica Karl Hjálmarsson de Sea Food Iceland.

Sobre Bacalao de Islandia
Bacalao de Islandia es un proyecto creado por la Asociación Islandesa de Productores de Bacalao Salado (ISF) y Promote Iceland (Íslandsstofa), con el apoyo del gobierno de Islandia. Los pilares del proyecto son la calidad, la tradición, la pureza y la pesca responsable, y su objetivo es fortalecer la buena imagen de los productos pesqueros curados de Islandia en sus mercados clave (España, Italia y Portugal) mediante la promoción de su origen y su alta calidad, que procede de fuentes sostenibles de los mares de Islandia.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.