El restaurante Filigrana presenta un menú degustación sin fuego

Filigrana presenta durante 10 días un menú sin pasar por los fogones

El restaurante Filigrana apaga sus fogones  desde el dia 8 al 18 de septiembre para dar paso a las I Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego. La propuesta se llevará a cabo en horario de almuerzo y cena.

El chef Francisco Hernández, responsable de la cocina del restaurante Filigrana, ha diseñado ocho originales platos recogidos en un menú degustación como representación en estas jornadas. Se tratan de una iniciativa en la que se pretende realzar los sabores de productos de alta calidad sin tener la necesidad de cocerlos o cocinarlos con fuego. La experiencia gastronómica está acompañada por una bodega en la que confluyen un cava rosado y un vino blanco; todo ello por un precio de 40 euros por comensal (IVA incluido).

El recorrido empieza con un ceviche de lubina salvaje, maracuyá y caviar de la Vall d’Aran. Después llega un tartar de salmón salvaje de Alaska con manzana verde impregnada en vodka y esferas de cítricos. A continuación pasamos a una ensalada de higos “coll de dama”, la variedad más apreciada de Catalunya, acompañada de anguila ahumada y queso Idiazábal.

Luego llega la propuesta más golosa: foie marinado a la vainilla con sablé de avellanas y trufa. El siguiente bocado es el 
steak tartar de angus, una de las carnes mejor valoradas del mundo, que se sirve acompañada de una emulsión al Café
de París y pan de cebolla. Se cierra el recorrido salado con un carpaccio de carne de Wagyu, ajo negro y nube de parmesano.

Para concluir las I Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego se ofrecen dos atractivos postres: El primero es piña, coco y ron, una reinterpretación del cóctel piña colada y el segundo, es un bizcocho de chocolate bajo cero con helado de yogurt y nitro de mango elaborado con una mousse montada con gelatina y refrigerada en el congelador para conseguir una apariencia de bizcocho sin la necesidad de utilizar el horno.

El menú degustación se completa con el cava rosado Elyssia de Freixenet y el vino blanco de xarel. lo L’equilibrista de Ca N’Estruc.

El restaurante Filigrana pertenece al nuevo sello gastronómico Eboca , una marca independiente integrada por 14 restaurantes ubicados en cinco ciudades distintas (Barcelona, Madrid, Ronda, Ibiza y Santo Domingo) y en la que tienen cabida seis conceptos culinarios diferentes.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.