El restaurante Filigrana da la bienvenida al verano con unas jornadas centradas en arroces y vinos

Restaurante Filigrana Hotel Catalonia Barcelona Plaza
El restaurante donde se celebrarán las jornadas gastronómicas.
El espacio de restauración ubicado en la neurálgica Plaça Espanya, junto al hotel Catalonia Barcelona Plaza, presenta una atractiva y fresca propuesta elaborada por el chef Francisco Hernández, responsable de los fogones del restaurante Filigrana desde el pasado 2009.

El menú, que tiene un precio cerrado por persona de 40 € (IVA y bebidas incluidas), está formado por un pica-pica, una completa degustación de arroces maridados con cuatro vinos distintos y un postre.

Desde el jueves 16 hasta el domingo 26 de junio, el restaurante Filigrana ofrece unas estivales jornadas gastronómicas donde cuatro arroces se maridan con cuatro propuestas vinícolas.

El restaurante Filigrana pertenece al nuevo sello gastronómico Eboca, una marca independiente integrada por 14 restaurantes ubicados en cinco ciudades distintas (Barcelona, Madrid, Ronda, Ibiza y Santo Domingo) y en la que tienen cabida seis conceptos culinarios diferentes.

MENÚ DE LAS I JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ARROCES Y VINOS DE VERANO

Arroz espardeñas almejas Restaurante Filigrana
Arroz de espardeñas y almejas.
En cuanto a los entrantes, se incluye secallona de Vic, anchoas de Cantabria, ensalada de fresas del Maresme con queso Tou dels Til·lers y berberechos de la Ría de la Coruña.

La degustación de arroces empieza con un arroz de verduras de temporada con calabacín, coliflor, judía perona, pimiento, espárragos y tomate. El plato se elabora a fuego y se finaliza con un toque de brasa.

El segundo es un arroz seco de espardeñas y almejas de carril que se sirve en paellera clásica y se recomienda comer directamente de ella con cuchara.

La tercera parte de la degustación corresponde a una arroz valenciano con patata, garbanzos, tomate, costilla y butifarra. Este plato se sirve en cazuela de barro y se elabora en el horno desde el inicio al fin.

Para terminar, el chef Francisco Hernández propone un arroz negro con sepias de playa, cocinado con su propia tinta y un caldo confeccionado con galeras. Este plato se elabora a la brasa y se sirve junto a un all i oli de mortero.

Para terminar con el menú, un helado de melocotón de viña, jazmín y lima y una degustación de frutas osmotizadas en albahaca con sorbete de manzana ácida.

En cuanto a la bodega, los cuatro arroces se maridan con cuatro interesantes propuestas vinícolas: vino blanco Reventós d’Alella Pansa Blanca (D.O. Alella) para acompañar el arroz de verduras; vino blanco de Bodegas Guitian Godello (D.O. Valeorras) para servir junto al arroz de espardeñas y almejas; Cava Freixenet Elyssia Pinot Noir Rosé (D.O. Cava) como maridaje del arroz valenciano de costilla y butifarra y vino tinto de Bodegas Castaño Detrás de la Casa (D.O. Yecla) para el arroz negro con all i oli.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Restaurante Filigrana | Calle Tarragona, 99 | 08014 Barcelona | Tel. + 34 93 426 76 57
www.restaurante-filigrana.com | reservas@restaurante-filigrana.com

Catalonia Hotels & Resorts | Calle Córcega, 323 | 08037 Barcelona | Tel. +34 93 236 00 00

www.hoteles-catalonia.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.