El restaurante Can Culleretes presenta su cerveza «culleretes»

Nueva cerveza artesana «Culleretes», por el restaurante Can Culleretes

Can Culleretes, el restaurante más antiguo de Cataluña (abrió en 1786) y segundo más antiguo de España, presenta su propia cerveza artesana “Culleretes”, coincidiendo con el 230 aniversario de la casa, en dos variedades: Blond Ale y Pale Ale. Con ésta cerveza la casa Culleretes, situada en la calle Quintana número 5 de Barcelona, se suma a las tendencias actuales demandadas por un público al que le gusta comer bien y sin artificios.

La cerveza Culleretes, elaborada por Abadia de Arabayos, bodega especializada en vinos y cervezas artesanas, es una de las opciones de bebida propuestas en el “Menú Especial 1786”, que la familia Agut-Manubens ha creado por su 230 aniversario. El menú se conforma a partir de los platos típicos que han dado nombre al restaurante, que implantaron a finales de los años 50 Sisco Agut y Sussi Manubens.

“Culleretes Blond Ale”, es una cerveza con aromas afrutados, con cuerpo, volumen y suavidad, acompañada de un amargor integrado y armonioso. El gas carbónico de burbuja muy fina le aporta frescura y persistencia, ideal para aperitivos, ensaladas pescados suaves y carnes blancas. Por su parte “Culleretes Pale Ale”, es una cerveza con cuerpo y redondez, con un buen equilibrio entre grado y amargor. Es perfecta para ensaladas de escabechados y guisos de pescados o de carnes.

El Menú 1786 o la cerveza Culleretes son algunas de las novedades que el restaurante está introduciendo con motivo de su 230 aniversario, con el objetivo de redescubrir los rincones ocultos de Can Culleretes y potenciando la idea de “Comer en Familia”.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.