• subir imagen

El primer Cava de Paraje Calificado, Aa Mirgin Exeo de Alta Alella

Elaborado exclusivamente en añadas excepcionales, es un “cava sin concesiones, máxima representación de las características del territorio y de la añada”, apunta Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de ALTA ALELLA.

AA MIRGIN EXEO pertenece a la nueva y más destacada categoría premium del sector, que actualmente solo ostentan 9 bodegas: Cava de Paraje Calificado. Un reconocimiento que otorga la denominación a los cavas procedentes de parajes determinados con unas condiciones climáticas y geológicas singulares.

El paraje calificado Vallcirera goza de un suelo de sauló – ácido, con niveles bajos de cal activa, poca materia orgánica y buen drenaje- y un clima mediterráneo.

AA MIRGIN EXEO se elabora a partir de una cuidada selección de las mejores uvas ecológicas del paraje calificado Vallcirera, los cuales se destinaban hasta el año 2012 al coupage del vino blanco premium EXEO. El año 2013 se decidió retirar este vino del mercado para destinar la uva al cava, elaborado rigurosamente mediante el Méthode Traditionnelle Champenoise con un período óptimo de crianza con tapón de corcho y presentado al mercado acabado de degollar a mano.

ALTA ALELLA cuenta con otro Cava de Paraje Calificado, AA MIRGIN OPUS, que saldrá al mercado la próxima primavera.

AA MIRGIN EXEO es un cava con aromas florales y de frutas maduras recubiertas de tostados, característico de la fermentación y crianza en roble. El paso por boca está marcado por la mineralidad y la untuosidad, con una acidez bien marcada y mucha complejidad aromática, una efervescencia integrada y un post gusto largo y persistente. PVP: 55 €

AA MIRGIN EXEO 2013 – Paraje Calificado Vallcirera ha recibido 96 puntos y está en el cuadro de honor del “Anuario de Vinos El País”; 91 puntos Decanter Cava; y 91 en la Guía Peñín. Añadas anteriores recibieron, entre otras distinciones, el reconocimiento de “Best Organic Wine Champion Trophy” en el concurso International Wine Challenge 2015; 91 puntos en Wine Enthusiast; 17 puntos en JancisRobinson.com; y 9,34 en la Guia de Vins de Catalunya.

ALTA ALELLA MIRGIN, cavas y vinos ecológicos y naturales

En el Parque Natural de la Serralada de Marina, a 2 kilómetros del mar Mediterráneo y 15 del centro de Barcelona, desarrolla su actividad ALTA ALELLA MIRGIN, el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su mujer Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina. Siguiendo los principios de agricultura ecológica desde el inicio, en 1991 recuperaron viñas de más de 60 años y plantaron las variedades tradicionales Pansa Blanca y Mataró en laderas y terrazas. Actualmente disponen de 30 hectáreas de viña ecológica ubicadas entre las localidades de Tiana y Alella.

Este año 2017 ha sido clave para la bodega, ya que el paraje Vallcirera ha sido reconocido como Paraje Calificado -distinción que actualmente solo ostentan 9 bodegas-, recompensa a un trabajo de muchos años para conseguir cavas de alta calidad, con personalidad propia y ligados al territorio.

Paralelamente, como primer elaborador de cava sin sulfuroso de la DO Cava (desde la vendimia 2006), ALTA ALELLA MIRGIN sigue trabajando su línea de cavas y vinos naturales el CELLER DE LES AUS.

www.altaalella.wine #altaalella #cellerdelesaus

Para más información:

Blanca Gaig

Barcelona  34 93 412 78 78 Ext. 101
Madrid  34 91 142 93 64
M  34 671 587 303
blanca@mahala.es
www.mahala.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *