El placer de la cerveza con cuchillo y tenedor

Un menú que combina una cerveza para cada plato. Es la propuesta del restaurante Pelai (grupo de restauración Eboca Restaurants), un lugar exclusivo dentro del Hotel Pelai en pleno centro de Barcelona.

 

El recorrido empieza con un ravioli de queso fresco y espinacas con espuma de tortilla de patatas maridado con Mort Subite, una cerveza belga de fermentación espontánea, de color cereza picota, con un sabor y un aroma afrutado y ligeramente dulce.

 

El primer plato corresponde a un atún rojo mi-cuit ahumado con puré de berenjena, sésamo y miel. Este bocado de pescado se acompaña con una Paulaner Weissbier, una cerveza alemana, turbia, de color dorado, con un sutil sabor herbáceo y un ligero toque afrutado.

  

La propuesta principal del menú es un delicioso canelón de pato con foie y bechamel trufada. La cerveza con la que se marina este plato es la belga Affligem Gold, fermentada en botella, de color rubio dorado y con un aroma fresco que juega con el dulce de la malta y un amargor intenso.

 

Para terminar, un divertido coulant red velvet con helado de vainilla Tahití y peta zetas junto a la mítica cerveza negra Guinness Original, de aromas ahumadas y un toque amargo con final a regaliz.

 

La singular propuesta gastronómica está presente en la carta del Pelai de manera indefinida, de lunes a domingo y en servicio de mediodía y cena. Su precio es de 35€ por persona (IVA incluido) y es un menú confeccionado para un mínimo dos comensales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

DIRECCÓN: Calle Pelai 62, 08001 Barcelona

TELÉFONO:+34 93 316 84 00 

Reportaje de Silvia Bolognini

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.