El pistacho, el superalimento de referencia en Granada

El 26 de febrero «Día Mundial del Pistacho», el hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en plena Sierra de Loja, apuesta por la agricultura sostenible de este superalimento en su cocina de proximidad.

 

Febrero de 2021. El pistacho, que celebra su propio día mundial el próximo 26 de febreroestá considerado hoy día como ‘superalimento’ gracias a su alto nivel nutricional y su carga de antioxidantes.

Los orígenes de este fruto seco se remontan a Oriente Medio donde comenzó a cultivarse y, a partir del siglo I, empezó a extenderse su uso en el mediterráneo. Una popularidad que ganó gracias a sus propiedades saludables y a su sabor.

Granada es, a día de hoy, la principal provincia española destinada al cultivo de este superalimento con más de 839 hectáreas de cultivo. Este reconocido aliado de la cocina y dieta Mediterránea es una de las claves gastronómicas de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Ubicado en plena Sierra de Loja, el hotel slow de Barceló Hotel Group es uno de los referentes de España en ecologismo y pionero en la apuesta por la agricultura sostenible dentro de su cocina.

Cuidarse y cuidar del planeta

Además de ser un emplazamiento único en Andalucía, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ofrece experiencias exclusivas que permiten a los huéspedes la posibilidad de vivir desde dentro el slowfood y, donde el pistacho granadino es uno de los elementos estrella.

Un ejemplo de ello es el Royal Breakfast, un concepto de desayuno diseñado con productos orgánicos en el que el pistacho es el superalimento y que, en formato de topping, se convierte en el punto de encuentro de los sabores locales y de temporada.

Un súper-desayuno para cuidarse desde primera hora del día gracias al gran aporte de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio, prevenir enfermedades psicológicas como la depresión, reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca o disminuir los niveles de colesterol, ayudando así a controlar el peso y aportando fortaleza física y mental.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es una filosofía de vida. Un lugar para parar, cuidarse y conectar con la naturaleza.

 

Contenido relacionado

                    Programa ‘We Care About You’  |  Hotel premiado en los WTAs 2020

 Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la “Mejor compañía gestora del mundo” en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con 252 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos en USA. Para más información: www.barcelo.com

Contacto de prensa

 Fly me to the Moon para Barceló Hotel Group. Teléfono: 917 812 506

 Andrea Cascallana             Andrea Aznar

 Barceló Hotel Group. Teléfono: 971 771 700

Antonio Bauzá

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.