El PALAZZO NEGRONI abre las puertas en Barcelona para celebrar el centenario de uno de los cócteles más mítico de la historia

• Palazzo Negroni fue el punto de encuentro para los amantes del Negroni y de la coctelería los días 28 y 29 de junio para vivir la fiesta que rinde homenaje al icónico cocktail.
• Este evento se enmarca en la Negroni Week 2019, que tuvo lugar entre el 24 y el 30 de junio, durante la cual más de 400 locales repartidos a lo largo de la geografía española, ofrecerán las diferentes versiones del histórico Negroni.
• El clásico Negroni será el gran protagonista junto con giros y variaciones únicas, lo que demuestra la versatilidad de Campari siendo su ingrediente central.

El popular cóctel Negroni cumplió 100 años y, para celebrarlo, Barcelona se preparó para una velada sin igual en el Palazzo Negroni el 28 y 29 de junio, que en el marco de la Negroni Week, abrió sus puertas por primera vez para ofrecer un viaje inmersivo y evolutivo a los orígenes del Negroni.

Un evento alrededor del centenario e icónico cóctel: el Negroni. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una selección de los mejores Negroni, con Campari como ingrediente imprescindible. La versión original, Negroni Original; el Negroni Sbagliato, el primer twist de Negroni creado por una maravillosa equivocación; así como las versiones más actuales ofrecidas por Giacomo Giannotti, Red Hand de Campari en España y propietario del Cocktail Bar Paradiso, ubicado en el puesto 37 de la prestigiosa lista 50 best bars del mundo.

Una fiesta para celebrar la historia y para seguir haciendo historia, que contó con música en directo, catering de acompañamiento y alguna que otra sorpresa, que solo sus asistentes descubrieron. El acceso a Palazzo es bajo una invitación, que se pudo solicitar a través de una petición oficial al Conde en ww.campariunexpectedred.com/live-the-unexpected-red/palazzo-negroni

Además, como cierre, el día 30 de junio, el Palazzo abrió sus puertas en exclusiva a la comunidad bartender,
acogiendo la final de la Competición Negroni Challenge. Un día para celebrar con quienes han preparado y reinterpretado este gran clásico durante años detrás de las barras. Día en el que se eligió al ganador del Mejor Negroni España 2019 por un jurado de excepción formado por Luca Picchi, Erik Lorincz y Giuseppe Santamaría en España- todos ellos bartenders de reputado prestigio a nivel internacional.


LA NEGRONI WEEK 2019

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano y la Revista Imbibe Magazine se han unido por séptimo año consecutivo para organizar la Negroni Week 2019, una iniciativa especial de solidaridad internacional que se llevó a cabo del 24 al 30 de junio en bares, restaurantes y locales de todo el mundo, dedicada a brindar por el cóctel de color rojo carmesí, con Campari en su corazón.

En España, alrededor de 400 bares se unieron a la causa preparando el clásico Negroni junto a giros y variaciones
únicas que demuestran la versatilidad de Campari como ingrediente central. Se pueden consultar los bares participantes en España y todo el mundo en http://www.negroniweek.com

SOBRE LOS 100 AÑOS DEL NEGRONI

El 24 de junio, las actividades de la Negroni Week, empezaron en Florencia, lugar de nacimiento de Negroni, desencadenado una serie de eventos solidarios que tuvo lugar en todo el mundo.

Uno de los momentos culminantes de la Negroni Week tuvo lugar el 25 de junio en Florencia con la colocación de la placa honorífica en las paredes del Caffé Cassoni, lugar donde se creó el primer Negroni hace 100 años para el famoso conde Camilo Negroni. Después de que el Conde le pidiera al barman Fosco Scarcelli que reforzará su cóctel favorito, el Americano, reemplazando el agua de soda con un toque de ginebra. Scarselli agregó una rodaja de naranja como guarnición, en lugar del habitual twist de limón, y fue entonces cuando nació el Negroni.


CAMPARI: EL CORAZÓN ROJO DEL NEGRONI

Ahora, un clásico contemporáneo muy apreciado en todo el mundo, el cóctel Negroni ha sido votado como el segundo cóctel más popular del mundo y Campari está catalogado como uno de los principales ingredientes para prepararlo dentro de la prestigiosa lista de bebidas oficial de la IBA.

Para más información:
Irene Balsera / Carla Lladó
Teléfono: +34 93 201 10 28 / +34 93 201 10 28
Correo: irene.balsera@bcw-global.com / carla.llado@bcw-global.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.