El Old Fashioned reina, por quinto año consecutivo, como el cóctel más vendido del mundo

 

  • Según la revista especializada en mixología, Drinks International, este cóctel elaborado con bourbon, sirope y amargo de angostura es el más solicitado en los bares más señalados del mundo por quinto año consecutivo
  • El whiskey bourbon Wild Turkey, elaborado con un método único en Kentucky por la familia Russell, es uno de los ingredientes imprescindibles para crear este famoso cóctel Old Fashioned

La revista especializada en mixología, Drinks International, ha nombrado al Old Fashioned como el cóctel más vendido del mundo por quinto año consecutivo. Esta lista tan prestigiosa dentro del mundo de la coctelería ha sido creada gracias a la aportación que aquellos bares más distinguidos de todo el mundo han hecho acerca de los cócteles más solicitados por sus clientes. 

El Old Fashionedes un clásico estadounidense de los años 60 que tiene como ingrediente principal el bourbon. Este cóctel no es solo el favorito de los consumidores, por lo que conserva el primer puesto en la lista, sino que está presente en el corazón de los mejores bartenders. Su formulación es tan simple y elástica que, personalizándola un poco, se adapta a todo tipo de gustos, otorgándole así el éxito a nivel mundial. Para la elaboración de este mítico cóctel se necesita un buen bourbon, terrón de azúcar y unos golpes de angostura bitter. Con mucho hielo, bien mezclado y una corteza de naranja para decorar, ya estaríamos ante el cóctel más solicitado del mundo.

Procedente de los Estados Unidos y con un símbolo diferenciador gracias a la manera en la que es elaborado, el bourbon Wild Turkey se ha convertido en el ingrediente sine qua non para la creación del Old Fashioned.

Durante casi 100 años, la familia Russell ha sido la responsable del proceso de elaboración de este whiskey a orillas del río Kentucky. Jimmy Russell y su hijo Eddie seleccionan el maíz, centeno y cebada de malta para la destilación. Este destilado envejece entre seis y ocho años en barricas nuevas de robles blancos americanos, quemadas en carbón. Lo que hace que este bourbon sea único es que en la receta se le añade menos agua y más centeno de lo habitual para darle su característico color ámbar rojizo y un sabor más contundente, lleno de matices. Sólo el maestro destilador decide el momento en que el bourbon está suficientemente envejecido para embotellar.

Para homenajear al cóctel más vendido del mundo, la marca organizó el “Wild Turkey Ranch”, un concurso en el que once de los mejores bartenders de toda España fueron retados a crear el perfecto “Old Fashioned”. Un día al más puro estilo americano en el que los participantes pudieron disfrutar de un masterclass celebrada en Barcelona de la mano de Robin Coupar, embajador global de los Whiskeys de Campari Group y uno de los mayores expertos del mundo en esta bebida. 

Marco Tonoletti, bartender de DR Stravinsky (coctelería que se encuentra dentro de los 50 Best Bars), fue quien presentó la mejor elaboración quedando así ganador del certamen. Marco fue premiado con un viaje a Kentucky, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la destilería de Wild Turkey y los secretos que se esconden tras su elaboración. 

  • Wild Turkey evento
    Wild Turkey evento
  • Wild Turkey Rancho
    Wild Turkey Rancho
  • Wild Turkey evento
    Wild Turkey evento

 

Para más información: 

burson cohn & wolfe:       

Magalí Décimo

Telf  +34 93 201 10 28
Email  Magali.decimo@bcw-global.com

Carla Lladó
Telf    +34 93 201 10 28
Email   carla.llado@bcw-global.com

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.