El menú recorre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, siendo una llamada a la sostenibilidad y a luchar por la salud del planeta

Barcelona, mayo de 2022. Con dos estrellas Michelin, el restaurante Moments se erige como el emblema gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona. Bajo la dirección y diseño creativo de la chef Carme Ruscalleda y su hijo, Raül Balam, Moments regala una de las mejores experiencias gastronómicas de la Ciudad Condal.

Tras el éxito del fabuloso menú temático “Maravillas del Mundo”, que inspiraba un gran viaje gastronómico a través de algunas de las maravillas del mundo, la nueva propuesta de Moments pasa, en esta ocasión, por la lucha y necesidad de salvar el mundo siendo más sostenibles.

Carme Ruscalleda y Raül Balam han diseñado “Disset”, un menú con platos inspirados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030 a través de un viaje por el paladar y la conciencia, un discurso pensado y plasmado en cada uno de los sabores.

Entre ellos destacan el objetivo número 6, Agua limpia y saneada, presentado como un caldo de Dashi​ con agua kombu, katuboshi; el objetivo número 12, Producción y consumos responsables, representado por un rape con curry verde y pomelo -del rape se utiliza todo, incluso la piel, donde Balam plasma en el plato unos deliciosos callos que ensalzan su sabor-. Con el objetivo número 13, Acción por el clima, el Chef apuesta por un caviar ecológico Riofrío, que honra a Granada, por donde corren sus aguas con ajo blanco, vinagreta de hierbabuena y Pedro Ximénez.

Tampoco podía faltar la fresa del Maresme, que protagoniza el objetivo número 8, Trabajo decente y crecimiento económico, puesto que el cultivo de la fresa generó trabajo y crecimiento a la comarca en los años XX.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

De este modo, todos los platos cuentan con un discurso. Cada elemento, cada producto está pensado y se ve representado, como la Educación de calidad, con productos que simbolizan la cultura y la tierra de la zona, como es el caso de las habas y los guisantes, que, al ser de corta temporada, dan protagonismo a los nuevos productos de la huerta; La Salud y el Bienestar, donde las patatas que acompañan al romesquet de gambas están hervidas en agua de mar.

Como es habitual en los fogones de Moments, todos los productos llegan de productores locales, respetando el kilómetro 0 y buscando la proximidad, como las fresas de San Pol, el rape del Mediterráneo de la lonja de Barcelona, la ternera del Pirineo, las judías de sastre, los guisantes y las habas del Maresme o el mató del Cadí.

“Disset” se puede degustar en horario de almuerzo los sábados y domingos (de 13hrs a 14hrs) y en pase de cena de miércoles a sábados (de 20hrs a 23hrs).

Precio: 210 euros por personas (bebidas no incluidas) para la versión completa; 170 euros por persona (bebidas no incluidas) para la versión corta. El menú dispone de dos opciones de maridaje: Especial (98 euros por persona) y Excelente (150 euros por persona).

 

Para consultar el menú completo, puedes descargar la minuta aquí.

 

Sobre Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica y de bienestar. Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante Moments, galardonado con dos estrellas Michelin y liderado por la galardonada Chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; el restaurante Blanc; el jardín Mimosa yTerrat, con espectaculares vistas a la ciudad. Un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados con piscina interior.

 

 

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es el galardonado propietario y gerente de algunos de los hoteles, resorts y complejos más lujosos del mundo. Desde sus comienzos en Asia hasta convertirse en una marca mundial, el Grupo opera actualmente 36 hoteles y siete complejos en 24 países, y cada propiedad refleja el patrimonio oriental del Grupo. Mandarin Oriental tiene una poderosa cartera de hoteles y complejos en desarrollo y es miembro del Grupo Jardines Matheson.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.