El nuevo estilo de cerveza Damm

Malquerida es la primera cerveza creada para acompañar elaboraciones inspiradas en  la  cocina  latina,  perfecta  para  degustar con la potencia y complejidad de los platos de una gastronomía que ya es  tendencia mundial. 

Cerveza roja y fresca, con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz. Una cerveza que nace de  la fascinación de Ferran  Adrià,  Albert  Adrià  y  su  equipo  por  las  posibilidades creativas de la cocina latina y su perseverancia para convencer a Damm de  la necesidad  de  crear una  nueva  cerveza, muy fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, afrutados. 

Un año  de experimentación descartando ingredientes y combinaciones, un año de trabajo intenso por parte de un equipo sin precedentes formado por Ferran  y  Albert  Adrià,  Ferran  Centelles  (sumiller  de   elBulli 2000-2011), Marc Álvarez  (responsable  del  área  de  coctelería  de elBarri), Paco  Méndez  (cocinero  y  socio  de  Albert  Adrià  en  HojaSanta) y los maestros cerveceros de Damm. 

Todo, para encontrar el maridaje perfecto: el color rojo de  la flor de Jamaica, con el aroma cítrico de la naranja, la acidez y la textura del trigo y el toque del maíz. 

El resultado,  un nuevo estilo de cerveza: la roja fresca. Porque Malquerida no encajaba en ningún estilo   existente.

Una cerveza sorprendente y única. La cerveza que se merecía una gastronomía que se reafirma a nivel mundial, escalando posiciones en  la lista de  los  World’s  50  Best  Restaurants.

Tan sorprendente que, al ser degustada  por  amigos  y  familia  del equipo  de  Damm  y  los  Adrià,  resultó  ser  perfecta  para  acompañar cualquier  comida.  Perfecta  incluso  para  tomarla sola. 

Para comprobarlo, Malquerida se podrá encontrar muy pronto en restaurantes seleccionados.

Más información:

Lucía Vaquero
Dept. Comunicación / Comunication Dept.
grup gsr · Tuset 27, 7º1ª · 08006 Barcelona
T +34 93 241 27 55 · M +34 628 555 464

www.grupgsr.com · prensa@grupgsr.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *