El grupo Codorníu Raventós presenta las novedades de su colección de alto prestigio

El grupo Codorníu Raventós ha cumplido un año desde que lanzó los primeros vinos que forman parte de su proyecto enológico de alto prestigio. Hoy, en el restaurante Monvínic, presentará todos los nuevos lanzamientos de este portafolio tan exclusivo y algunos de sus futuros proyectos. Entre las novedades destacan los vinos singulares de Viña Pomal: un Maturana blanco y Tempranillo Blanco Reserva, el Legaris Calmo, un Ribera de Duero icónico de autor y futuros lanzamientos como el nuevo Ars Collecta 456, ya considerado un referente en el sector del cava. 
En el evento, en el que participan todos los enólogos del Grupo Codorníu, se presentan además todas las nuevas añadas de la colección de prestigio como las de Scala Dei Masdeu, Viña Pomal Alto de la Caseta entre otros vinos. Como curiosidad, los enólogos han abierto durante la jornada algunas de las añadas más míticas de las bodegas del grupo, como un Viña Pomal 1978, un Viña Paceta 1992 o un espumoso de 1999. 
La colección de prestigio del Grupo Codorníu Raventós ha recibido una excelente acogida entre profesionales y aficionados del sector. Muchos de los vinos que se lanzaron hace un año han agotado stocks y han recibido multitud de premios y reconocimientos internacionales. Destacan los 96 puntos de Masdeu en el Wine Advocate o haber recibido ya el premio al mejor cava de España con el Ars Collecta 456.
El grupo Codorníu Raventós ha puesto en marcha una división de prestigio llamada Unique Brands, formada por grandes sumilleres, que está representando esta parte del portafolio en el mercado. En su primer año de existencia, la división ha facturado 2,5 millones de euros.
Javier Pagés, Director General del grupo destaca que “Codorníu lleva casi 500 años buscando la calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente. Es nuestra razón de ser tener viñedos y bodegas propios, para de este modo controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de nuestro futuro”.
Con esta premisa, el grupo Codorníu Raventós, inició en 2006 junto a todos los enólogos de las bodegas y el equipo de viticultura un proceso de clasificación de todos los viñedos de cada una de las regiones con el fin de seleccionar aquellas microparcelas únicas y elaborar vinos que representen lo especial de cada región, y que hoy representan este portafolio tan único. 
Javier incide: “esta gama de vinos y cavas de alta calidad aunque representan un porcentaje menor en toda la facturación del grupo, son nuestra clara apuesta de futuro, ya que representa todo nuestro esfuerzo por aportar calidad a todos los productos que tenemos, no sólo a los de este portafolio en concreto”.
El Grupo Codorníu Raventós ha invertido en sus proyectos de alto prestigio más de un millón de euros en el último año para seguir focalizándose en mejora continua a nivel calidad y en I+D. Por ejemplo, el enólogo de Codorníu ha empezado a hacer pruebas con foudres, depósitos de cemento, y utiliza una nueva prensa de máxima calidad que sólo extrae la mejor parte del mosto.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.