El Grosse Lage (grand cru) de Mosela

La propiedad de Ernst F. Loosen produce algunos de los más famosos vinos del Mosela: unos blancos de gran carácter, con toda la complejidad de los mejores Riesling y una gran capacidad de envejecimiento en botella.


Graach es un pequeño pueblo que se encuentra entre dos vecinos más famosos, Bernkastel y Wehlen. Sus empinadas laderas orientadas al suroeste y suelos profundos producen vinos que combinan la elegancia de Wehlen con la fuerza rústica de Bernkastel. 

Grosses Gewächs (GG) significa «Gran Crecimiento» en alemán y es la designación que se usa para los mejores vinos secos de una finca de un viñedo Grosse Lage (grand cru),como éste Dr. Loosen, Graacher Himmelreich GG Alte Reben, 2017.

Una añada 2017 con aromas frescos de melocotón blanco y limón. Sabores de toronja, miel, galletas y piedras trituradas, en un final concentrado y enérgico. Ideal con pescados, mariscos, carnes blancas, comida asiática, ensaladas y postres a base de frutas.

Los suelos de pizarra de Mosel no solo prestan mineralidad a los vinos, sino que también atrapan el calor del sol durante el día y lo devuelven a las viñas por la noche para estimular la madurez de la fruta.

 

Para más información:

Lavinia, Calle de José Ortega y Gasset 16, 28006 Madrid

Contáctanos en clientes@lavinia.com o ( 34) 91 078 25 77

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.