El croissant es uno de los dulces que más combinaciones tiene, tanto dulce como salado y que más gusta a los amantes de la bollería. Tal es así que el legendario hojaldre de origen francés es uno de los protagonistas del brunch de Canopy by Hilton Madrid Castellana para seguir conquistando paladares.

María Gálvez, más conocida en redes como @goutdhestia ha creado, junto con el Chef del hotel Ignacio Martinez, una propuesta que destaca por sus recetas caseras y por la calidad del producto. El plato estrella viene liderado por el croissant a la plancha relleno de guanciale crujiente, lámina de queso havarti fundido, champiñones salteados, cebolla caramelizada y huevos revueltos. Una explosión de sabores que marca un antes y un después del extenso mundo del brunch.

 

El placer del domingo es un brunch

Qué hay mejor que empezar el domingo disfrutando de un croissant relleno de los sabores más explosivos y acompañarlo de un sinfín de ingredientes y recetas que dan lugar al brunch más cosmopolita de la capital.

Esta receta tan deseada encuentra precedida por entrantes para compartir entre los que se sirve una cesta de bollería variada, bizcochos caseros y panes con mantequilla y quesos de Formaje, la quesería artesana de Clara Díez, mermelada de temporada casera, aceite de oliva virgen extra y tomate mallorquín de rama. De bebida, zumo de naranja natural o smoothie casero de temporada, junto a café o infusión; y un yogur cremoso con fruta de temporada, bayas de goji y granola.

Como plato principal, además del amado croissant, otras tres opciones entre las que escoger son: tortita esponjosa con lonchas de salmón ahumado, huevo de corral pochado, y láminas de aguacate nacional, acompañado de salsa holandesa; brioche de mantequilla tostado con crema de tomates secos, huevos revueltos, tomates cherry confitados, stracciatella  y aceite de albahaca; o como opción vegetariana, dos tortitas acompañadas de berenjena ahumada, crema agria, sésamo, tomates cherry confitados y huevo a baja temperatura.

¿El culmen? la tartaleta con crema de limón, chocolate blanco y merengue tostado acompañada de coulis de lima.

Precio del brunch Canopy by Goutdhestia 35 euros.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.