El concepto de fromagerie se exiende en el barrio de Gracia

La quesería del barrio de Gràcia Fromagerie Can Luc, un establecimiento de referencia en materia de quesos franceses, catalanes y europeos, acaba de renovar sus instalaciones, lo que ha permitido ampliar su oferta hasta alcanzar las 150 referencias. Luc Talbordet, alma mater de Fromagerie Can Luc, consolida así su apuesta por trasladar a Gràcia el espíritu de una quesería francesa.

“Un establecimiento consagrado a un único producto, el queso, que ofrece todo lo necesario para disfrutar de una experiencia quesera completa”, afirma Luc, que pone a disposición de su clientela desde vinos a patés, crackers, chutneys, mermeladas y utensilios, además de cuchillería, fondues y raclettes. Una serie de productos, pues, que giran alrededor del queso y cuya función es complementar la degustación de queso sin eclipsar al producto protagonista.

De hecho, Luc es una auténtico apasionado de esta delicatessen desde su infancia, y tras muchos años dedicándose al marketing (“y comiendo queso a diario”, asegura), decidió dar un giro a su vida cuando la crisis le enseñó las orejas. “Llevaba 15 años en Barcelona y tenía muchas ganas de dedicarme a mi gran pasión y poder compartirla con la clientela local”, asegura el quesero, cuya máxima era ofrecer al público barcelonés los mejores quesos del mundo, de una calidad superior. Y hacerlo siempre con gracia y pasión, con un entusiasmo contagioso que se percibe desde que entramos por la puerta de Can Luc.
 
Con esta ampliación, elestablecimiento consolida también otra de sus señas de identidad desde su nacimiento en 2015: convertirse en un espacio para la divulgación del mundo del queso, tanto para los iniciados en los secretos de este producto como para los neófitos. Así pues, Luc ofrece a sus clientes toda la información para preparar un ágape casero basado únicamente en el queso, al más puro estilo francés, algo que se estila mucho en el país vecino y que está llegando tímidamente a nuestras fronteras. “Cenar a base de quesos no solo es posible, sino que es una opción sencilla y deliciosa. Basta con seis quesos, tres de pasta blanda y tres de pasta dura: dos de cabra, dos de vaca y dos de oveja”, explica.

Partiendo de esta base, Luc ejerce de maestro de ceremonias y guía a los comensales por el amplísimo surtido de su establecimiento, de precios más que ajustados si tenemos en cuenta la calidad del producto que se ofrece. En su mayor parte, en Can Luc encontramos quesos franceses, seguidamente catalanes y también numerosas referencias europeas. En todos los casos, hallamos desde los grandes quesos de las D.O.P más prestigiosas del mundo a otros de pequeños productores seleccionados personalmente por Luc, quien, además, presta las fondues a su clientela para sus cenas caseras sin coste alguno.

Desde un Comte excelente con 18 meses de curación, el absoluto hit de la casa y el más demandado entre su clientela, hasta un surtido de deliciosos quesos artesanales de la Val de Meranges (Cerdanya), seleccionados personalmente por Luc, son algunas de las propuestas que encontramos en Can Luc. Por no hablar de un surtido de quesos suizos de gran calidad, ideales para fondues (Etivaz, Sbrinz o Vully) o alguna rara avis como el Gjetost, un queso dulce noruego muy particular. Todos ellos pueden maridarse con un surtido de vinos escogidos con idéntico mimo, e incluso con un champán francés Grand Cru, una joya que encontramos aquí al ajustado precio de 29 €.

Con esta ampliación, se cofirma la buena acogida que esta quesería francesa ha tenido no solo en el barrio de Gràcia, sino en toda la ciudad, ya que además provee a numerosos restaurantes. Entrar en Can Luc es, pues, una experiencia obligatoria para cualquier amante de este producto, que difrutará de una masterclass quesera por parte de Luc Talbordet, un hombre que ama este producto por encima de todo y sabe contagiar su sabiduría y entusiasmo a sus clientes.

CAN LUC
Berga, 4 – 08012 Barcelona (+34) 93 007 47 83. Horarios: Lunes, de a 17 a 20.30h. De martes a sábado, de 10 a 14.30h y de 17 a 20.30h.

http://www.canluc.es

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Pica Pica Press
Laura Conde laura@picapica-press.com
Telf.: 930 071 712 – 659 847 903

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.