Conocido mundialmente como el chef de las celebridades, Charles Webb, organizó en Barcelona una cena muy especial en el restaurante Jacqueline como colofón de su estancia en Barcelona entre los días 25 al 30 otubre para presentar su proyecto “Chef on Tour”.
”Chef on Tour” es mucho más que un simple proyecto gastronómico. Nacido del profundo amor de Charles Webb por los viajes y la exploración cultural, este proyecto ofrece una fusión entre gastronomía, estilo de vida y narrativas locales. A través de cada edición, Webb visita ciudades de todo el mundo, capturando su esencia a través de encuentros con líderes de opinión gastronómicos culturales, artísticos y empresariales. El objetivo de Webb es resaltar las historias detrás de los destinos, conectando la cocina con las personas que dan forma a sus comunidades. Busca generar un impacto social a través de la gastronomía, construyendo una comunidad global que aprecie la cultura, la historia y el arte detrás de cada plato. Para Webb, la comida es una herramienta poderosa de conexión, y “Chef on Tour” es la plataforma perfecta para mostrarlo, «Mis mejores escuelas son viajar y la calle», afirma.
Cena especial en Jacqueline
La noche del 28 octubre celebró el final de su estancia en Barcelona con una cena en el restaurante Jaqueline, preparando un estupendo menú a 4 manos con Dani Padró, chef de Jacqueline: Dados de atún, pimienta biguinho y alioli de azafrán; Higos con queso de cabra y miel de trufa negra, Niguiris de Chutoro con foi; Mini tartar de akimi. Como entrante: Tiradito de atún y trufa con slas yuzu. Como principal: Short ribs de vaca con chiles. Como postre: Cheescake.
Jacqueline continúa consolidándose como un destino gastronómico único destacando por su oferta culinaria inspirada en el producto fresco y de proximidad. El restaurante dirigido por Toni Cano y Cristóbal Srokowski sigue sorprendiendo a locales y visitantes con nuevos platos de cocina mediterránea, reforzando su compromiso con los ingredientes de temporada y alta calidad.
Charles Webb: El chef nómada con alma global
Nacido en Chicago y con raíces en Texas, México, Italia e Irlanda, Charles Webb ha desarrollado una carrera que lo ha llevado a recorrer el mundo, cocinando para estrellas de Hollywood y colaborando con grandes nombres de la gastronomía mundial.
Se embarcó entonces en una aventura mundial, trabajando en establecimientos prestigiosos como The Mercer Kitchen en Nueva York, Casas Brancas Resort & Spa en Buzios, Brasil, Noma en Copenhague y mucho más.
Después de numerosos roles y aventuras, regresó a Chicago y lanzó Avanti Gourmet Catering, una empresa de catering galardonada conocida por crear experiencias inolvidables.

Con “Chef on Tour”, su misión va más allá de la cocina y busca generar un impacto social a través de la gastronomía, construyendo una comunidad global que aprecie la cultura, la historia y el arte detrás de cada plato. El programa que ahora se emite desde las redes de Charles Web con millones de reproducciones se verá pronto en una de las grandes plataformas de streaming con las que está negociando.