El Candlelight ilumina de nuevo las noches de la Costa Brava

Restaurante La Gavina
El restaurante, donde Romain Fornell recrea su cocina, está situado en el Hostal de La Gavina de S’Agaró y ha sido renovado íntegramente por la familia Ensesa
El Hostal de la Gavina presenta esta temporada 2016 su producto gastronómico estrella, el restaurante Candlelight. La propiedad ha apostado por una renovación integral, preservando su espíritu y autenticidad dando un brillo especial a través de su nueva puesta en escena con una decoración fresca, mediterránea, elegante y con una oferta gastronómica digna de un establecimiento de gran lujo como es La Gavina.
Dentro de su tradición y clasicismo, el Candlelight conserva sus esencias más representativas y emblemáticas con la restauración de lámparas, candelabros, suelos, techos, artesonados, mobiliario y sus piezas de gran cocina clásica a la vista. Se han escogido nuevas vajillas, nueva uniformidad del servicio de sala y la “mise en scène” de la presentación de cada mesa está cuidada al detalle.
Todo en el Candlelight respira exclusividad con las magníficas pinturas del pintor catalán afincado en París, Emili Grau i Sala, realizadas en ángulos de paredes y creadas expresamente para este restaurante.
Su novísima bodega a la vista, ubicada a la entrada del restaurante, contiene ochocientas botellas de selectos vinos. El ambiente de la zona de espera se ha hecho más acogedor mediante un espacio para el bar. El piano de cola sigue sonando como el primer día.
La conexión de la sala con la terraza-patio restaurante potencia su esplendor con la vegetación, palmeras, plantas ornamentales y flores.
El refinado cuidado de todos los detalles revive y transmite ambientes románticos, decó, florales, vegetales, orientales, evocadores y de gran simbolismo. Entre la mezcla de épocas y estilos, predominan las suaves redondeces en las formas, la elegancia de la sencillez, la exquisitez y la perpetua fascinación de un entorno privilegiado y único. Toda su concepción, incluida su alta cocina, mantiene el sello íntimo, intimista y familiar que ha caracterizado al Hostal de La Gavina de S’Agaró desde 1932 y que, históricamente, lo ha convertido en un referente internacional, legendario y emblemático de la hostelería de gran lujo y de la alta gastronomía en la Costa Brava. A lo largo de los años, entre su clientela hubo y hay personalidades famosas del mundo de la política, la cultura, el cine, las artes, la música y la literatura procedentes de países de los cinco continentes.
LA COCINA DE AUTOR DE ROMAIN FORNELL
Romain Fornell es el director gastronómico del Hostal de La Gavina y del renovado Candlelight. El chef, de origen francés y poseedor de una estrella Michelin por su restaurante Caelis de Barcelona, ha actualizado la línea gastronómica de ambos con los más exigentes estándares de la alta gastronomía y lo ha dotado de identidad propia y creatividad, sin perder la esencia mediterránea que caracteriza al establecimiento. La cocina totalmente reformada cuenta con la tecnología punta y los equipamientos más avanzados.
Para su nueva carta, Romain Fornell se ha inspirado en el entorno natural del mar y del paisaje, y fusiona su alta y clásica cocina francesa con la mediterránea basada en el producto de calidad, actualidad y proximidad. En su estudiada y sofisticada combinación, ha creado 2 menús especiales de degustación -Colección Primavera y Emociones 2016-, y una carta con atractivas creaciones bajo títulos tan sugerentes como Jardín marino; Perfume de tierra y montaña o los Clásicos desde 1932.
Entre sus platos destacan el salmonete en bouillabaisse, patata rattée y verdura de primavera rouille azafranada; y el San Pedro con velo al estragón, celerí y judía verde beurre blanc al caviar de arenque y royal de erizo al yuzu. El erizo está presente desde el nuevo logo diseñado por la familia Ensesa hasta en su cocotte, con berros y cucurucho de buey de mar. La mítica gamba de Palamós se presenta en una sopa infusionada en capuccino con gamba en tres servicios. Las ostras se sirven en escabeche con caviar y tosta de mantequilla ahumada.
En cuanto a las carnes, destacan su afamado pichón en cocotte, mermelada de alcaparra y crujiente de manita de cerdo, así como su tartar de buey con yema a baja temperatura y crema de helado de mostaza. Y entre los clásicos desde 1932 se ofrecen el chateaubriand béarnaise, pommes soufflés y el escalope de foie gras a la brasa con manzana verde.
Sus postres son espectaculares, con inspiraciones como las finas hojas de merengue, sorbete de albahaca, crema de lima y mousse de vainilla; el tubo Jivara, mousse Jivara y sorbete pasión; la tarta de opaline, crema de limón y sorbete de mojito; y el grano de café, mousse de café torrefacto, granite y espuma praliné de avellana.
La carta cuenta también con una prestigiosa bodega con los vinos más valorados del mercado y alrededor de 200 referencias de todo el mundo.
Fornell dirige también los otros espacios gastronómicos del hotel; la terraza de La Gavina, el restaurante Garbí, el snack bar El Barco y los desayunos del Villa d’Este, además de los eventos, bodas y banquetes.
Cocina de autor
 
EXPERIENCIA INTIMISTA
La espléndida escalinata que lleva al restaurante Candlelight introduce a los huéspedes en el ambiente íntimo y reservado que rige en todas sus veladas. Con sus amplias vidrieras, la sala interior del Candlelight permanece abierta toda la temporada. Su calidez e intimidad lo convierten en el marco ideal para momentos memorables, con un señorial y fino candelabro iluminando cada mesa.
El Patio del Candlelight, abierto durante todas las noches de verano, mantiene la misma atmósfera y esencia íntimas del interior. Cenar en su calma y quietud es un placer gracias al cuidado y la notoria belleza de su escenario. Una resguardada terraza con cipreses, limoneros y palmeras, las estrellas en la cúpula celeste y la música de piano en directo.
UNA HISTORIA FAMILIAR FIEL A LOS ORÍGENES Y LA TRADICIÓN
Los hermanos Júlia, Virginia, Carina y Josep continúan fieles a sus orígenes y raíces con la firme voluntad de mantener el espíritu de S’Agaró y del Hostal de la Gavina.
Son biznietos de Josep Ensesa i Pujades, el empresario que en 1916 canjeó una deuda de harina por un terreno rocoso al lado del mar en una riera entre la playa de Sant Pol y la cala Sa Conca.
Su abuelo, Josep Ensesa Gubert, junto con el arquitecto novecentista Rafael Masó, ideó, impulsó y creó la ciudad-jardín de S’Agaró, una urbanización residencial y turística de élite en un ambiente puramente mediterráneo y con un carácter señorial y plácido. En este entorno se inauguró en 1932 el Hostal de La Gavina de S’Agaró dentro del núcleo de las residencias de veraneo que construyó la burguesía catalana en una playa ancestral que ha devenido representativa del arte y la arquitectura novecentista y que en su tiempo tuvo una estación propia de ferrocarril para acercarla a las clases populares.
Posteriormente fue su padre, Josep Ensesa Montsalvatge, quien impulsó la renovación y puesta al día del hotel dando el 2003 el testigo a sus hijos que se ocupan hoy en día de mantener y proyectar este establecimiento hotelero al más alto nivel internacional.
Laurentino Costa, Josep Luis Pulido y Romain Fornell
Restaurante Candlelight
Hostal de La Gavina. Plaça Roserar, s/n. 17248 S’Agaró.
Teléfono: 972 32 11 00.
Abierto todos los días de abril a noviembre. De lunes a domingo: de 20.30h a 23.30h.
Jefes de cocina: Laurentino Costa y José Luis Pulido.
Jefe de sala: Francisco Cornejo.
Sumiller: Carmelo Marcos.
Chef: Romain Fornell.
Capacidad: 40-60 personas.
Precio medio carta: 95 euros por persona.
Menú Colección Primavera: 85 euros.
Menú Emociones 2016: 120 euros.
http://www.lagavina.com/
https://twitter.com/HostalLaGavina 
https://www.facebook.com/HostalLaGavinaSAgaro/ 
https://www.instagram.com/hostallagavina_sagaro
https://twitter.com/CandlelightSAga 
https://www.facebook.com/CandlelightSAgaro/ 
https://www.instagram.com/candlelight_sagaro/

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.