El Alga Atlántica ultracongelada el producto estrella estas fiestas en las cocinas y mesas españolas

Grandes chefs como Pepe Solla (1 estrella Michelin), Xavier Pellicer, Jordi Esteve, Laia Bazahm y Abel Ferrándiz recomiendan el uso de esta desconocida verdura marina, con un intenso sabor a mar y unas propiedades extraordinarias para la salud

 

El mar dispone de un aporte ilimitado de nutrientes disueltos y el alga capta grandes cantidades de alimento, proceso clave para que el alga contenga un valor nutricional mucho más alto que los vegetales terrestres. Se utiliza un cuidadoso proceso de recolección manual/sostenible, responsable con el medio ambiente, que contribuye con en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Las variedades que ofrece Laduc de esta verdura marina son: Alga Lechuga de Mar, Alga Percebe o Codium, Alga Espagueti de Mar, Alga

 

Kombu y Alga Wakame. Y gracias a la técnica de ultracongelación permite tener alga fresca durante todo el año. 

Sergio Baamonde, considerado uno de los mejores biólogos de algas de Europa y especializado en ficología, explica que el método de ultracongelación que ha desarrollado la empresa española Laduc juntamente con Algamar – empresa gallega pionera en la producción de algas sostenibles para uso alimentario – harán una autentica revolución el mundo de la gastronomía y de la RESTAURACIÓN. Baamonde, hace una defensa del Alga Atlántica como producto de máxima calidad y España como un referente mundial en el Alga Ultracongelada. 

 

Reconocidos chefs como Pepe Solla– Estrella Michelin restaurante Casa Solla – el ferrolano Chef Dani López del restaurante O camino do Ingles (Mejor Chef Joven y que acaba de ser incluido en la guía Michelin), Xavier Pellicer – del restaurant Xavier Pellicer,  Carlos Novo – del restaurant 130-, Jordi Esteve – del restaurant Nectari -, Carlota Claver – restaurant La Gormanda, Laia Bazah – del restaurant Hawker 45- y reconocidas instagramers gastronómicas – @irenecocinaparti @mariacosbel @cocina_tu_imaginación y @art_by_sue –  recomiendan su utilización por su aporte a la salud, su versatilidad “La Alga es un producto desconocido, con un gran presente, pero sobretodo con un espectacular futuro en la gastronomía “, explican sus mejores recetas con el Alga Atlántica ultracongelada de Laduc en el libro “ El Origen 6.12”

El cuidado proceso de obtención, recolección y conservación, junto con los nutrientes y la cantidad de alimento que estas verduras marinas concentran han convertido el alga en un ingrediente versátil y estrella estas fiestas y del próximo año 2020.

Más información sobre LADUC:

Laduc pertenece al Grupo Alvilardan, nació en 2008 fruto de la incesante búsqueda de nuevos mercados, aportando productos de calidad e innovadores de 4º y 5º gama provenientes de más de 40 países. Es una empresa reconocida en el canal de Restauración y Catering gracias al I+D+I, creando nuevas tendencias de consumo con productos innovadores y de máxima calidad como el Alga Gallega.

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.