El 180º aniversario de La Boqueria fortalece el vínculo entre la DO Penedès y el mercado

El icónico Mercado de La Boqueria de Barcelona celebra este 2020 su 180º aniversario con un amplio programa de actividades destacadas a la gastronomía, la alimentación y los productos de calidad. Dentro del calendario de actos que ha preparado la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boqueria y el Ayuntamiento de Barcelona, la DO Penedès estará presente como única denominación de origen colaboradora. Bajo el nombre de “180 años alimentando Barcelona”, los vinos y Clàssic Penedès de la denominación de origen participarán en las actividades de cocina y conversaciones dirigidas por expertos del sector. Esta colaboración reafirma la relación entre uno de los mercados más importantes de Barcelona y la DO Penedès. Una unión que se inició hace unos años y que ha permitido a las dos partes compartir diferentes acciones e iniciativas. La celebración del 180º aniversario del Mercado de la Boqueria sitúa una vez más a la DO Penedès en uno de les centros neurálgicos y turísticos de la ciudad condal, y que permitirá dar a conocer los vinos Penedès a un gran volumen de público nacional e internacional.

Amplio programa para celebrar 180 años

La Boqueria quiere celebrar este 180 aniversario con sus clientes, con un amplio programa de actividades que giran alrededor de tres ejes: la alimentación, la gastronomía y el producto. El programa de actividades está lleno de nombres de alto prestigio con los chefs Carme Ruscalleda, los Hermanos Torres, Nandu Jubany o el trío de cocineros del restaurante Disfrutar. También participarán gastrónomos como Toni Massagués y Núria Bàguena, escritores como Carlos Zanón y Toni Iturbe, periodistas como Tana Collados y Òscar Broc, académicos como Manuel Guàrdia e influencers como Inés Butrón. Los vinos de la DO Penedès maridarán numerosos de estos actos donde se tratarán diferentes tipos de cocinas, ya sean de diferentes épocas o zonas geográficas, como productos del territorio catalán.
 
Mobile Lunch en la Boqueria con DO Penedès

Uno de los primeros actos de la celebración será el Mobile Lunch en el Mercado de la Boqueria. Antes de que se inicie la edición 2020 del Mobiel World Congress, los centenares de congresistas, empresas, patrocinadores y organizadores de este evento tecnológico de gran prestigio internacional podrán disfrutar de un almuerzo en la Boqueria con productos de la gastronomía catalana con vinos y espumosos de la DO Penedès.
 
Los actos de celebración de los 180 años del Mercado de la Boqueria, situado en la rambla de Barcelona, tendrán lugar a lo largo de todo el 2020 (excepto los meses de verano), y se podrán consultar en www.boqueria180.barcelona

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.