DOS TORRES: La Villa Modernista presenta su nuevo menú de verano

Terraza y jardín exterior del restaurante DOS TORRES /

Después de una reciente reforma, la emblemática villa modernista de principios del siglo XX y también restaurante Dos Torres –situado en pleno corazón del barrio de Sarriá de Barcelona-, acoge una cocina dirigida por el ya conocido chef del Jardi de l’Abadessa, Carles Cases, que presenta su nueva propuesta gastronómica para este verano.

El pasado miércoles, la misma villa modernista Dos Torres, un lugar idóneo para un refugio lleno de sabor que ofrece una cocina moderna, creativa y mediterránea, presentó su nueva oferta gastronómica para este verano. La selección de platos diseñados por el chef Cases, destaca por la incorporación de cocina de mercado y materia prima de producción orgánica.

Llamativos platos como las ostras del delta con sorbete de lima y apio o el canelón de aguacate relleno de tartar de atún fueron los que se presentaron en uno de los salones del restaurante, decorado por la interiorista Estrella Salietti, donde se entremezclan el ocio y la buena mesa creando un espacio lleno de historia, belleza y tranquilidad, cuidando sobretodo la insonoridad de la sala (huyendo del bullicio que a veces se genera cuando coinciden muchos comensales), tal como asegura la propietaria Gloria Ventós, que estuvo presente en el evento.

Ostra del delta con sorbete de lima y apio, referescante al paladar/
Canelón de aguacate relleno de tartar de atún/
Durante el acontecimiento, Carles Cases introdujo, plato por plato, la propuesta gastronómica que presenta Dos Torres para el verano. Una selección de creaciones que sorprendieron a los asistentes con sabores, texturas y combinaciones únicas para el paladar. A destacar en su propuesta de carta el entrante de canalón de ave con salsa de foie y tofana, las vieiras con escabeche de setas y verduras o el carpaccio de rape y salmón con parmesano y aceite de mostaza y miel.

Las creaciones del chef Carlos Cases poseen una sensibilidad especial. Su oferta gastronómica rebosa de gran influencia mediterránea y recrea, sobre una base tradicional, platos de cocina clásica incorporando elementos modernos y sorprendentes en un contexto fresco y moderno con terrazas ajardinadas y un elegante interior.

Una carta con selección de creaciones sobre base tradicional con elementos mediterraneos y modernos 
Durante la presentación, todos los platos se sirvieron con Bosque de Matasnos, un vino de origen nacional elaborado en las Bodegas Bosque de Matasnos (Peñaranda de Duero, Burgos), en la zona alta de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Dos torres, está catalogado como patrimonio histórico: la finca construida en 1914 por Mariano Farriols es uno de los tres edificios que le da nombre al barrio de las Tres Torres. Recién rehabilitado, cuenta con una decoración única que nutre los espacios elegantes y vanguardistas del interior y del jardín. El restaurante dispone además de diversos salones privados, diseñados para ofrecer servicios especializados para cada cliente y necesidad.

La villa lleva abierta siete años, sin embargo, la burocracia necesaria para inaugurarlo le llevó algo más de cinco años a su propietaria Gloria, que con emoción explica que no fue un camino nada fácil, ya que se encontró con muchos obstáculos. Su objetivo prevaleció ante todo y consiguió habilitar esta espléndida villa  como restaurante, nos topamos con una historia llena de superación de una gran emprendedora. Ventós cogió el mando de aquella Torre, a la que años antes había asistido diariamente como alumna cuando su padre previamente la alquiló a un colegio de monjas, mucho antes de que lo adquiriera la familia Sardá, donde se sirvieron tapas y copas. 

En sintonía con las estaciones del año y en función de los productos más destacados de la temporada, el chef rediseña periódicamente la carta del restaurante DOS TORRES. Durante toda la temporada, su especialidad son los arroces y las carnes, sin olvidar la amplia gama de postres caseros.

En la planta baja interior del restaurante Dos Torres se encuentra el gastrobar “La jacaranda del Dos Torres”. Un espacio con acceso a la terraza ideal para celebrar cenas y fiestas privadas, con una capacidad de hasta 25 comensales para cena y 60 para cóctel, donde el concepto de platillo y tapa encuentra una nueva dimensión más creativa, con un menú degustación con una amplia variedad de platos tradicionales y tapas.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.