Chamberí, Retiro, Lavapiés, Malasaña…estos son algunos de los lugares de tapeo más emblemáticos de la ciudad, al que ahora se le suma nuevo punto: Plaza de España de Madrid.

En pleno corazón de la capital, más concretamente con vistas a Gran Vía y Plaza de España, se encuentra uno de los establecimientos en los que sumergirse en los mejores platillos del mundo. Se trata de La Santa María Gastrobar, el nuevo restaurante de Barceló Torre de Madrid donde disfrutar de una experiencia gastronómica más allá de los límites tradicionales.

Un diseño castizo con sabores internacionales

La Santa María Gastrobar es el nuevo restaurante de Barceló Torre de Madrid diseñado por Jaime Hayon, Premio Nacional de Diseño 2021, situado en el vestíbulo del hotel. Es una evolución del interiorismo existente del hotel, inspirado en el patrimonio cultural de Madrid, la ciudad donde una barra de bar protagoniza los mejores aperitivos compartidos entre familia y amigos. Y qué mejor si es con vistas a Plaza de España. 

Ensaladilla de langostinos, patatas bravas, buñuelos de bacalao, mini brioche de gambones… En esta ocasión, Jaime ha creado un espacio singular que fusiona los colores con los vibrantes sabores de la cocina española con influencias internacionales, complementados con una exquisita selección de vinos y cócteles. 

Un homenaje a la historia a través de tapas

El espíritu explorador del gastrobar se inspira en una de las tres carabelas comandadas por Cristóbal Colón en 1492 que fueron a la búsqueda del Nuevo Mundo: La Santa María, el barco más grande de su expedición y que él mismo capitaneó hasta alcanzar la actual isla de Haití.

La Santa María Gastrobar recrea este viaje convertido en una experiencia gastronómica que embarca a sus comensales en un viaje culinario alrededor del globo sin perder de vista Madrid. Sus ‘tapas viajeras’ combinan platos y tapas de aquí con un twist internacional que homenajean las diferentes etapas que marcaron el viaje de Colón y el descubrimiento de América.

Para más información:

www.barcelo.com

Información prensa:

Fly Me to the Moon para Barceló Hotel Group.

Andrea Cascallana – agcascallana@flymetothemoon.es

María Gil – mgil@flymetothemoon.es

Tel: 91 781 25 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.