Se acerca o mes do cocido en Lalín, en el municipio de Pontevedra, cuna de la receta del cocido gallego al estilo Lalín, versión del popular plato de temporada que Daniel Cerdán, chef del Restaurante Portonovo, propone cada jueves y viernes para sus comensales en Madrid.

En el restaurante gallego a pie de carretera fundado por la familia Limeres hace 55 años, es posible vivir desde la capital el mes del cocido que se celebra en Galicia del 15 de enero al 14 de febrero, junto con la Feria del Cocido, cuya celebración cae el domingo anterior al domingo de carnaval.

Durante la temporada de invierno, cuando bajan sensiblemente las temperaturas, el cocido gallego es uno de los platos tradicionalmente más demandados en el restaurante Portonovo.

Su elaboración es larga y laboriosa si tenemos en cuenta que para prepararlo se tardan hasta cuatro días para desalar el lacón y dos días para desalar el resto de la carne de cerdo, que en el caso de la receta Lalín incluye cabeza de cerdo curada, lacón curado, rabo de cerdo salado, tocino veteado, costillas, orejas, manitas, chorizos, gallina y carne de ternera como jarrete o falda. En definitiva, un manjar que hay que probar al menos una vez en la vida.

¿El secreto para un cocido inmejorable según Daniel Cerdán?

Además de la calidad de los productos empleados como hortalizas y legumbres locales y cerdos de castaña o raza celta, es imprescindible una buena compañía para comerlo y un buen tinto gallego para maridarlo.  

 

Cocido gallego en el restaurante Portonovo

Todos los jueves y viernes a mediodía.

Precio: 29,00 por persona.

Nuevo horario invernal de Portonovo

De domingo a martes solo servicio de comida.

De miércoles a sábado, servicios de comida y cena.

Festivos, solo servicio de comida.

 

Para más información: https://restauranteportonovo.com/

Datos de prensa: Massimiliano Marmiroli

massimiliano@misszoe.es

Tel.: 634 97 17 24

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.