Diseño, funcionalidad y calidad: los tres factores que han posicionado a WMF como la mejor marca de productos en Alemania

La marca ha sido galardonada con el primer premio en los Best Brands Awards 2020. Por delante de fabricantes como Lego, Bosh y Adidas, WMF ha obtenido el premio a la mejor marca de productos de Alemania logrando el primer lugar en un entorno internacional de calidad. Los ganadores del Premio a las Mejores Marcas se determinan en base a un estudio realizado por el instituto de investigación de mercado GfK de Alemania, y son elegidos únicamente por los consumidores en lugar de un panel de jueces. El estudio evalúa el éxito económico en el mercado, así como la popularidad y el atractivo de la marca.

«El primer lugar para la marca WMF dice mucho de nuestro excelente posicionamiento entre los consumidores y de los altos niveles de confianza en el diseño, la funcionalidad y la calidad de nuestros productos», dice Martín Ludwig, Vicepresidente Senior de Estrategia Internacional y Creación de Productos en el Grupo WMF. Como muestran los resultados de la encuesta, WMF ha creado productos que inspiran y venden, combinando dos criterios importantes para el éxito. Además, la marca logra proporcionar a los clientes de todos los grupos de edad una experiencia de marca personalizada. Después de varios años entre las diez mejores marcas, WMF ahora ha logrado un impulso significativo al atractivo y a la percepción de su marca entre los consumidores para ganar el ranking número uno este año.

«Estamos absolutamente orgullosos con este premio al consumidor. Este tremendo éxito es la confirmación más importante de nuestra estrategia hacia una gestión de marca sostenible y convincente», señala Stephen Schuster, Vicepresidente de Marketing de Marca 8: Comunicaciones de productos en el Grupo WMF. Este éxito es gracias a un enfoque en las necesidades de los consumidores. Después de todo, el consumidor es la fuente más importante de motivación e inspiración al desarrollar innovaciones de productos en WMF. Otro factor es un enfoque hacía el cliente emocional y específico. «Logramos esto al mostrar nuestra marca en todos los puntos de contacto de una manera viva y emocionante, ofreciendo así a nuestros clientes experiencias inspiradoras de la marca», explica Stephen Schuster.

Los premios Best Brands Awards de este año se entregaron el pasado 19 de febrero de 2020 durante un evento de gala en el Hotel Bayerischer Hof en Munich, Alemania. El GfK presenta el prestigioso premio junto con el Grupo Serviceplan, ProSiebenSat. 1 Media SE, WirtschaftsWoche, Markenverband, DIE ZEIT, RMS Radio Marketing Service y Media lmpact.

Sobre la marca WMF

WMF, con sus continuas innovaciones durante más de 160 años, es hoy un referente y una importante fuente de inspiración en el mercado. Sus productos, su diseño excepcional, su perfecta funcionalidad y la más alta calidad, constituyen el mejor punto de partida para maravillosas experiencias culinarias. Los productos WMF hacen que todos los momentos gastronómicos se conviertan en un placer: desde la preparación de los ingredientes mediante cuchillos de cocina de corte preciso y alto rendimiento, pasando por innovadores utensilios, hasta llegar a la mesa con elegantes cubiertos, decantadores y accesorios. WMF es una marca del Grupo WMF, con sede en Geislingenan der Steige, que pertenece a Grupo SEB desde finales de 2016.

Para más información:

LB Press
C/ Córcega, 300 2º. 2ªA 08008 Barcelona
Lola Bañón · lolabanonplata@lbpress.com
Mar Díaz · mardiaz@lbpress.com
Tel. 934 547 211

www.wmf.es – Instagram

@wmfspain – Facebook

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.