DÍA INTERNACIONAL DE LA TORTILLA DE PATATA ¿ERES CONCEBOLLISTA O SINCEBOLLISTA?

El próximo 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de patata. Jugosas, cuajadas, con o sin cebolla: en FUDEAT se encuentran una amplia variedad de versiones para disfrutar de esta joya de la gastronomía.

Pocas cosas generan tantas pasiones y tanto debate como la tortilla de patata. La disputa se centra entre los que la prefieren con cebolla y los que se decantan por la opción sin cebolla. También están los que prefieren la tortilla cuajada y los que la quieren jugosa. Sea como fuere, lo que está claro es que la tortilla de patata es uno de los platos estrella de la gastronomía española.

Muchos son los mitos y rumores acerca de su historia y creación (unos ubican su nacimiento en Extremadura, y otros en Navarra). Lo que sí se puede afirmar es que con el descubrimiento de América se incorporaron a la dieta mediterránea nuevos alimentos como la patata, el ingrediente base en todas y cada una de las elaboraciones de este plato.

Desde su creación, tal fue la pasión que despertó, que desde hace casi dos siglos tiene un día propio. El 9 de marzo se declaró el Día Internacional de la Tortilla de patata.

Debido a su versatilidad y sencillez, la tortilla se consume en el desayuno, a media mañana (el adorado pincho de tortilla…), en la comida o la cena y es un plato indispensable en celebraciones familiares o de empresa. Para todas estas ocasiones, FUDEAT, a través de su web, y en tres sencillos pasos, permite disfrutar de las mejores tortillas de Madrid y Barcelona a golpe de click.

Alternativas para todos los gustos.

Entre todas las variedades disponibles, los amantes de esta joya gastronómica disponen de alternativas como la de la Ve-Ga Catering (para quienes quieren la tortilla jugosa), la de Tatín (ideal para un picoteo), San Julio(acompañada de pancitos), JB Food (con cebolla caramelizada) o versiones más tradicionales como las de Ten Cook, Mesa de Temporada, Kozinart o Maldon. Todas ellas, elaboradas con los mejores ingredientes nacionales para disfrutar de un plato icónico en la gastronomía española, ya sea celebrando el día de este manjar, o durante todo el año.
 

Sobre FUDEAT

FUDEAT (léase “fudit”), supone una herramienta revolucionaria y pionera en nuestro país la cual, por primera vez, ha situado a las empresas de catering en el plano de la comparación y contratación online, con todas las ventajas que un marketplace de estas características puede ofrecer al usuario: Ahorro de tiempo, mejor garantía de calidad y variedad gastronómica, flexibilidad de pago, interacción con un solo intermediario o un servicio impecable de atención al cliente y personalización de eventos, figuran entre las principales bondades de FUDEAT.  

La sencilla fórmula de negocio de FUDEAT, supone una revolución en la forma en que empresas y clientes particulares tienen en cuenta los servicios de caterings para cualquier tipo de evento; desde una simple reunión de trabajo en la oficina, hasta una reunión de amigos en casa o la celebración de un gran evento con múltiples asistentes.

FUDEAT es una nueva web online para la contratación de servicios de catering en España fundada a comienzos del año 2017. En ella se dan cita nombres de referencia dentro del sector tecnológico y gastronómico, como Borja Boada, CEO de FUDEAT; el inversor de Internet Hugo Arévalo; Palladium Venture Group de la familia Matutes o el barman Diego Cabrera.

www.fudeat.com

Facebook: @gofudeat

Instagram: @gofudeat

Twitter: @gofudeat

Para más información:

IDÓNEA

Borja Gayo

bgayo@idoneacomunicacion.com

Jose Luis Reyes

jreyes@idoneacomunicacion.co

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.