DEWAR’S® presenta Dewar’s Double Double Series, una gama de whiskies ultra premium envejecidos en cuatro etapas y acabados en barricas de Jerez

La marca escocesa va un paso más allá con la creación de Dewar’s 21, Dewar’s 27 y Dewar’s 32, tres blended scotch de una suavidad exquisita que desafían convenciones

27 de noviembre de 2020– DEWAR’S®, la marca de blended scotch más premiada del mundo, presenta DEWAR’S DOUBLE DOUBLE SERIES, una nueva gama de whiskies ultra premium elaborados mediante un sofisticado proceso con cuatro etapas de envejecimiento. Se trata de una innovación sin precedentes, otra muestra del incansable espíritu emprendedor y del inigualable carácter de DEWAR’S. Así lo certifica la prestigiosa competición International Spirtis Challenge 2020, que ha reconocido a DEWAR’S como el mejor whisky blended del mundo en su última edición.

Inspirado en el distintivo método de elaboración de todo su porfolio, el doble envejecimiento para conseguir mayor suavidad, la legendaria marca de whisky ha ido un paso más allá en su propósito de crear los blended scotch más suaves del mercado. Los whiskies que conforman la gama DEWAR’S DOUBLE DOUBLE SERIES se añejan doblemente en barricas de roble, para posteriormente volver a mezclarse y envejecer en barricas de roble y, finalmente, añejarse por cuarta vez en barricas de jerez. Un proceso que da lugar a unos whiskies con una delicada textura aterciopelada y una excepcional suavidad.

“Hay tres características fundamentales que diferencian el porfolio de DEWAR’S de su competencia: sus diferentes expresiones de edad, el doble envejecimiento y la suavidad de las mezclas” explica Stephanie MacLeod, Master Blender de DEWAR’S. “Inspirándonos en el trabajo de A. J. Cameron, el primer Master Blender de la casa, diseñamos un proceso de envejecimiento único en cuatro etapas que une los elementos previamente mencionados. El resultado de este método es una gama de whiskies exquisitamente suaves, en la que cada blended cuenta con un perfil complejo y de sabor muy característico.”

La gama DEWAR’S DOUBLE DOUBLE SERIES está compuesta por tres whiskies, acabados todos ellos en barricas de jerez de distinto origen. DEWAR’S 21 se termina en barricas de Oloroso, y cuenta con sutiles notas a canela y a uvas maduras, de final suave y sedoso. Unas embriagadoras notas florales, especias sutiles y frutas con miel son los matices principales de DEWAR’S 27, acabado en barricas de Palo Cortado. Por último, DEWAR’S 32 se remata en barricas de Pedro Ximénez y lo definen sus ricas notas a melaza y un toque ahumado, que lo dotan de un perfil de sabor único.

Cabe destacar que los tres blended scotch que conforman la gama han recibido la medalla de oro en la vigenteedición de la International Spirtis Challenge antes mencionada, en la categoría de whiskies de 21, 27 y 32 años respectivamente.

DEWAR’S 21 está disponible en el Club del Gourmet, con un PVP de 59,99€. Por otra parte, DEWAR’S 27 y DEWAR’S 32 pueden encontrarse únicamente en puntos de hostelería especialmente seleccionados.

Para obtener más información sobre la gama y el resto de productos del porfolio DEWAR’S, visite www.dewars.com.

 

DEWAR’S, historia del whisky escocés más premiado de la historia

DEWAR’S es una de las marcas más respetadas en el mundo del whisky. Fundada en 1846 por John Dewar, la firma ha crecido a partir de una pequeña tienda de vinos y licores en Perth (Escocia) hasta convertirse en una marca global, célebre por la calidad de sus whiskies blended scotch. En la actualidad, DEWAR’S es una de marcas de whisky más consolidadas del mundo. La piedra angular de los productos DEWAR’S es DEWAR’S “White Label”, creado en 1899. La gama completa actual incluye DEWAR’S White Label, DEWAR’S 8 Caribbean Smooth, DEWAR’S 12, DEWAR’S 15, DEWAR’S 18, DEWAR’S 21, DEWAR’S 27 y DEWAR’S 32, disponibles en España.

Facebook: Dewars

Instagram: @dewars_es

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ogilvy Public Relations – 93 495 94 00

Clara Sanchis 646 12 10 46 / clara.sanchis@ogilvy.com

Cristina Escala 679 83 24 36 / cristina.escala@ogilvy.com

Nerea García 659 88 22 42 / nerea.garcia@ogilvy.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.