Desde las frías aguas del Miño hasta Chamartín, el restaurante madrileño vuelve a servir la lamprea.

De sabor rotundo y más de 500 millones de años de antigüedad como especie, la lamprea no deja a nadie indiferente.

 

 

 

 

 

 

Se adhiere a otras criaturas acuáticas para alimentarse, se cocina en su propia sangre. Este viscoso vampiro de boca feroz que fue manjar de césares y papas vuelve al establecimiento de la calle Mateo Inurria, 33 (Madrid) para disfrute de sus clientes.

Como todos los años, José de la Cruz y Paco Pereira se proveen de lampreas procedentes de Arbo, en el corazón de las Rías Baixas donde, gracias a artes de captura milenarias, estos legendarios peces acabarán en los fogones de Sal Negra.

Es entonces cuando Paco Pereira y sus casi 40 años de experiencia cocinando este manjar se ponen a trabajar: desangrar, escaldar, guisar con su propia sangre, vino y verduras. ¨Galleguidad¨ pura en pleno Madrid a la que Paco acompañará con el dulzor de una manzana asada, crujientes picatostes y arroz blanco.

En este invierno tan difícil de encierros y restricciones, nos merecemos más que ningún otro el disfrute de esta criatura que nadaba por mares y ríos cuando los dinosaurios poblaban la tierra.

Y, como cada año, estará disponible hasta que el canto del cuco anuncie la llegada de la primavera.

Más información:

VIVAVOCE Comunicación

649 955 955  / ml@vivavocecomunicacion.com    /   www.vivavocecomunicacion.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.