El clima propio de la época estival hace especialmente importante que
tengamos que adaptar nuestra dieta y consumir alimentos con mucha agua,
que nos permita mantenernos hidratados y sanos
Madrid, 12 de agosto de 2020. El verano es una época perfecta para disfrutar de una comida fresca y ligera en la mejor compañía. Aunque el consumo de frutas y verduras debe mantenerse todo el año, esta época estival uno de los mejores momentos para disfrutar de todos los beneficios que aportan a nuestro organismo.
Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, explica las principales ventajas de consumir estos alimentos de digestión fácil, frescos y muy beneficiosos para la salud estos meses de verano:
- Hidratación. Ahora más que nunca, es necesario mantener el cuerpo hidratado para hacer frente a las altas temperaturas. Las frutas y verduras son alimentos ricos en agua: contienen entre un 80% y un 98% de este elemento.
- Ligereza. Por norma general los vegetales contienen muy poca grasa y su ingesta y digestión son mucho más ligeras que las de otros alimentos.
- Nutritivas. Además de contener un gran porcentaje de agua, las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, lo que es clave para mantener el buen funcionamiento del organismo.
- Beneficios para la piel y la vista. Durante el verano, el sol puede dañar la piel y la vista si no cuidamos de estos órganos de la manera correcta. La alimentación juega un factor muy importante para protegerlos, y en especial, el consumo de frutas y verduras.
- Platos llenos de color. Al igual que el sentido del gusto, la vista juega un papel fundamental en la gastronomía. El verano nos llena de color y eso también se refleja en los platos que elaboramos.
“Las frutas y verduras son uno de los alimentos más completos a nivel nutricional y, aunque deben estar presentes en nuestra dieta todo el año, en verano se vuelven un buen aliado para combatir el calor, proteger nuestro cuerpo del sol y ayudarnos a mantener la energía día tras día”, concluye Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.