DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS EN VERANO

El clima propio de la época estival hace especialmente importante que
tengamos que adaptar nuestra dieta y consumir alimentos con mucha agua,
que nos permita mantenernos hidratados y sanos

 

Madrid, 12 de agosto de 2020. El verano es una época perfecta para disfrutar de una comida fresca y ligera en la mejor compañía. Aunque el consumo de frutas y verduras debe mantenerse todo el año, esta época estival uno de los mejores momentos para disfrutar de todos los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, explica las principales ventajas de consumir estos alimentos de digestión fácil, frescos y muy beneficiosos para la salud estos meses de verano:

  • Hidratación. Ahora más que nunca, es necesario mantener el cuerpo hidratado para hacer frente a las altas temperaturas. Las frutas y verduras son alimentos ricos en agua: contienen entre un 80% y un 98% de este elemento.
  • Ligereza. Por norma general los vegetales contienen muy poca grasa y su ingesta y digestión son mucho más ligeras que las de otros alimentos.
  • Nutritivas. Además de contener un gran porcentaje de agua, las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, lo que es clave para mantener el buen funcionamiento del organismo.
  • Beneficios para la piel y la vista. Durante el verano, el sol puede dañar la piel y la vista si no cuidamos de estos órganos de la manera correcta. La alimentación juega un factor muy importante para protegerlos, y en especial, el consumo de frutas y verduras.
  • Platos llenos de color. Al igual que el sentido del gusto, la vista juega un papel fundamental en la gastronomía. El verano nos llena de color y eso también se refleja en los platos que elaboramos.

“Las frutas y verduras son uno de los alimentos más completos a nivel nutricional y, aunque deben estar presentes en nuestra dieta todo el año, en verano se vuelven un buen aliado para combatir el calor, proteger nuestro cuerpo del sol y ayudarnos a mantener la energía día tras día”, concluye Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.