Cuatro vinos de Leza García, entre los mejores de Rioja en el 10×10 de Reino Unido

La bodega familiar de Uruñuela sitúa sus vinos en cuatro de las diez categorías de la prestigiosa competición Suiza selecciona otras tres marcas de Leza García para su 10×10 Logroño, 22 de octubre de 2019. Bodegas Leza García (Uruñuela), con cuatro referencias, es la bodega de Rioja que más vinos ha situado en la competición 10 x10 que Rioja organiza anualmente en Reino Unido. Los Master of Wine Tim Atkin y Sarah Jane Evans lideran un panel de catorce expertos que, en cata ciega, eligen entre cientos de vinos los diez mejores para cada una de las diez categorías de la competición, cuyo objetivo es mostrar la continua innovación y adaptación de Rioja a las demandas del mercado.

El equipo de cata seleccionó cuatro vinos de Leza García para el 10 x10: Leza García Reserva 2015, en la categoría de vinos de reserva de menos de 15 libras; Leza García Tinto de Familia Crianza 2016, en la de vinos de crianza; Nube de Leza García Rosé 2018, en la categoría de rosados, y Nube de Leza García Sauvignon Blanc 2018, en la de blancos sin barrica. La bodega familiar de Uruñuela sitúa así los principales exponentes de sus dos gamas principales de vinos, Leza García y Nube de Leza García, entre los cien mejores vinos de Rioja, un éxito sin precedentes al alcance únicamente de otra bodega de la denominación de origen.

El resultado del 10 x 10 londinense viene respaldado además por el de la competición 10 x 10 de Suiza, que se celebra a finales de mes y donde el jurado, compuesto entre otros por el campeón mundial de sumilleres 2019, Marc Almert, por el Master of Wine Ivan Barbic o por los prescriptores Benjamin Herzog y Dominik Vombach de la prestigiosa editorial Falstaff, ha elegido otros tres vinos de Bodegas Leza García para otras tantas de las diez categorías de la competición: Nube de Leza García Sauvignon Blanc 2018; Nube de Leza García Tempranillo Blanco 2018 y Nube de Leza García Rosé 2018.

Los resultados avalan la estrategia seguida por Bodegas Leza García, que apostó por lanzamiento de una nueva gama de vinos blancos y rosados informales pero con carácter, Nube de Leza García, al tiempo que reforzó la selección de uvas de sus propios viñedos en una línea de tintos serios y modernos, con Leza García Tinto de
Familia Crianza y Leza García Reserva, dentro de la gama tradicional de Rioja, y LG de Leza García, con el que la bodega sigue sus propios reglas.

La familia Leza García trabaja en la actualidad con un nuevo proyecto de vinos de Viñedo Singular, con uvas
procedentes de viejos viñedos de Ábalos, y que saldrán en su momento al mercado baja la marca La Artesilla de Leza García, que hace referencia a la cesta o artesa que las mujeres llevaban sobre la cabeza cuando llevaban el almuerzo a los viñedos.

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.