Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, ya que después de varias horas de descanso sirve para activar y reponer el metabolismo. Por ello es fundamental optar por un almuerzo equilibrado que conste de proteínas, fibra vegetal, vitaminas y minerales, e hidratos de carbono de absorción lenta. A sabiendas de que no es fácil llevar esto a la práctica, la breakfast influencer Sandra Santos Robles, de Desayuna(me) Mucho, ha diseñado para Kaiku Sin Lactosa, la gama de productos sin lactosa ricos y ligeros, cuatro desayunos para empezar la semana con energía y buen humor

“Personalmente, soy una fanática de los desayunos. Me encanta empezar el día con un buen almuerzo e intento que sea variado y lleno de nutrientes. Siempre debe incluir algo de fruta, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono”, explica Sandra, que está detrás de la cuenta sobre desayunos más apetecible y sugerente de Instagram. 

 

“Entre semana opto por recetas rápidas y fáciles de preparar, pero que al mismo tiempo me llenen de energía para afrontar el día. Durante el fin de semana, por otro lado, me gusta desayunar tranquila y en buena compañía, y preparar una torre de tortitas aderezadas con yogur y fruta. ¡Una delicia! Pero, en cualquier caso, es primordial incluir alimentos que nos aporten nutrientes y nos hagan sentir bien”, añade la precursora de Desayuna(me) Mucho.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cuatro desayunos favoritos de una experta en desayunos

  1. El que cabe en un bowl

 

Bowl de yogur o kéfir sin azúcar de Kaiku Sin Lactosa con fruta, un puñado de nueces, una cucharada de lino molido y algún cereal sin azúcar como la granola o el muesli, que funcionan como hidratos de carbono de lenta absorción. 

 

  1. El tradicional con un twist

 

Tostada de pan casero de espelta integral con aguacate, huevo poché, tomate y una pieza de fruta. O una versión más dulce a base de crema de anacardos sin azúcar, rodajas de plátano y chocolate. 

 

  1. El que ahora es tendencia 

 

Porridge de avena, leche, canela, unas cucharadas de yogur como el natural desnatado de Kaiku Sin Lactosa, fruta troceada, crema de frutos secos y chocolate. 

 

  1. El que nunca decepciona 

 

Tortitas de avena y plátano acompañadas de yogur natural, fruta, crema de frutos secos y chocolate. 

 

 

“Sea cual sea el que elijas, para que el desayuno sea auténticamente perfecto no puede faltar una buena taza de café con leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa; fundamental para empezar la jornada con buen humor”, concluye Sandra sobre una comida que, además de representar la ruptura del ayuno nocturno, sienta los cimientos de una buena alimentación, aportando los niveles de energía, concentración y ánimo necesarios para abordar el día y todos sus retos. 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de lácteos de altísima calidad: desde leches, batidos, yogures, natas o quesos, a snacks saludables y ligeros perfectos para cualquier ocasión.

 

Tags: Kaiku Sin Lactosa, #KaikuSinLactosa

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.