En los últimos años, la ginebra ha ganado una enorme popularidad. De hecho, España es el tercer país del mundo en consumo de ginebra. Gracias a su versatilidad sirve como base para numerosos cócteles, siendo el Gin Tonic uno de los más apreciados.

La ginebra esconde algunos secretos que pocos conocen. Uno de ellos es que el segundo sábado de junio se celebra el Día de la Ginebra. Con motivo de esta celebración, Gin MG quiere revelar cuatro curiosidades fascinantes sobre este popular destilado:

  1. Su origen es medicinal: En 1625, cuando un doctor alemán buscaba un medicamento que mejorase la función renal, decidió mezclar etanol con bayas que maceraran el alcohol, y así apareció la ginebra.
  2. La palabra “ginebra” proviene de “juniperus” («enebro»): Esta bebida se obtiene por la destilación de la cebada aromatizada con varios elementos botánicos. Especialmente con bayas de enebro. De ahí su nombre, enebro en inglés es “juniper”.
  3. La bebida más digestiva: A diferencia del vino o el ron, la ginebra ayuda a la digestión, lo que la convierte en una opción ideal para reducir la pesadez estomacal tras una comida copiosa.
  4. El tercer destilado más bebido en España: Pese al conocido amor de los británicos por la ginebra, lo cierto es que los europeos que más la consumen son: ¡los españoles!

Gin MG, ginebra de corte clásico pero moderna

Gin MG se elabora artesanalmente a partir de productos 100% naturales, con el enebro como ingrediente predominante. Con más de 80 años de historia, Gin MG representa tradición y autenticidad, ideal para quienes buscan una bebida sin artificios.

El cóctel más conocido con ginebra es el Gin Tonic, pero, ¿sabes cómo preparar el Gin Tonic perfecto? En los últimos años, los bartenders han explorado diversas combinaciones para este clásico. Sin embargo, Gin MG, desde 1940, sigue siendo partidario que la mejor manera de disfrutarlo es con hielo, tónica y, como máximo, un toque de limón.

Perfect Serve

– Enfríamos un vaso long drink con cinco o seis cubos de hielo. Cuando este lo suficiente frío, eliminamos el exceso de agua.

– Añadimos entre 4 y 5 cl de Gin MG y completamos con tónica. Luego, mezclamos de arriba abajo.

– Gin MG valora el sabor auténtico, por eso, dejan margen solo para el toque final: el twist de limón.

Para más información:
Catalina Agudelo: cagudelo@llyc.global
Oriol Aguilar: oaguilar@llyc.global
Ana Palá: apala@llyc.global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.