¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS DEL JAMÓN IBÉRICO PARA NUESTRA SALUD?

    • El jamón ibérico es un producto clave de la gastronomía española
  • En nuestra cultura el jamón ibérico es clave en momentos eventuales, pero hay personas que lo incorporan en su dieta habitual
  • Desde Ibéricos Enrique García nos hablan de algunas de los beneficios por los que se ha demostrado que el jamón ibérico es bueno para la salud

 

Madrid, 25 de enero de 2021.- El jamón ibérico es uno de los productos protagonistas de nuestra gastronomía y que, aparte de ser clave en momentos eventuales, es un capricho al que a muchos les gusta poder degustar en el día a día.

Y es que el jamón ibérico tiene ese poder de alegrar el paladar y el estómago y de resolvernos muchos platos de forma sencilla, pero, ¿es realmente sano consumir jamón ibérico en nuestra dieta habitual?

Desde la empresa de ibéricos Enrique García, que lleva más de 100 años en este negocio tan tradicional en nuestro país, nos han citado algunas de las características por los que la incorporación de este gran protagonista de forma dosificada en nuestra dieta puede tener muchos beneficios. 

“Queremos recalcar que los excesos no son buenos, hablamos de su incorporación de forma responsable en la dieta porque el hecho de que sea saludable no implica que sea de libre consumo” afirman.

Además, algunos de los datos han sido extraídos del estudio del Impacto vascular a corto plazo del consumo regular y controlado de jamones ibéricos realizado por a la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico y la unidad de endotelio y medicina cardiometabólica del hospital Ramon y Cajal de Madrid, en donde hablan de los beneficios más destacables de su consumo en una población cardiovascularmente sana.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del jamón ibérico?

  1. Con el jamón de bellota 100% ibérico se ha demostrado que gracias al tipo grasas que le proporciona la bellota como el ácido oleico monoinsaturado, tiene efectos beneficiosos para el colesterol de las personas, ya que ayudan a reducir la tasa de colesterol “malo” y potencian la creación de colesterol “bueno”.

 

  1. Nos aporta vitaminas del grupo B; vitamina B1, B2, B6 y B12, además de vitamina E y minerales como el calcio, el hierro, magnesio y el cinc.

 

  1. Debido al elevado contenido de ácidos grasos insaturados que actúan como potentes antioxidantes, ayuda a frenar el envejecimiento de nuestro cuerpo.

 

  1. El jamón ibérico es una increíble fuente de proteínas gracias a su aporte de aminoácidos esenciales muy importantes en dietas hipocalóricas o de baja calidad nutricional.

 

  1. Durante el proceso de curado de las piezas se produce una reacción química llamada proteólisis la cual eleva el índice de digestibilidad del jamón de bellota, por tanto, se trata de un alimento de fácil digestión que permite una máxima absorción de nutrientes.

 

Y es que, el jamón ibérico consumido de forma responsable, ¡puede tener unos efectos muy buenos para nuestra salud!

 

Para más información puedes contactar con:

Eugenia Civeira Mariona

Directora de comunicación

+34 666807358

http://www.jamonesenriquegarcia.com/es

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.