Descubre con MyRealFood las mejores recomendaciones y cambios para incluir en tu día a día que te ayudarán a sentirte más saciado y con ello, poder perder grasa más fácilmente

 MyRealFood la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante la comida real recomienda los siguientes alimentos y cambios en la alimentación para aumentar la saciedad en las comidas, y con ello conseguir perder grasa a través del déficit calórico. Algunos de los alimentos más saciantes que podemos encontrar en el supermercado son los cereales integrales como la avena; tubérculos como la patata; frutas, verduras y frutos secos; legumbres; huevo; pescado azul como el salmón; y lácteos como el yogur griego o el yogur proteico. Estos alimentos, entre otros, nos ayudarán a conseguir una mayor sensación de saciedad en las comidas y con ello conseguir el déficit calórico necesario para perder grasa.

Además, el equipo de nutricionistas de MyRealFood explica ocho recomendaciones que nos ayudarán a sentirnos más saciados con pequeños cambios que podemos incorporar en nuestra alimentación diaria:
 
1.- Cambiar la pasta y pan blanco por su versión integral, de esta forma mantienen la fibra y son más saciantes.
2.- Escoger fruta entera en vez de zumos. Al consumir zumos, perdemos toda la matriz del alimento y el azúcar naturalmente presente en la fruta se absorbe muy rápidamente, produciendo picos de azúcar en sangre, lo cual nos hará sentir hambre rápidamente. La fruta entera, en cambio, mantiene su matriz original y se digiere más lento, aumentando así la saciedad.
3.- Consumir lácteos enteros en vez de desnatados, además de ser más ricos en nutrientes como vitaminas liposolubles, la grasa láctea es saludable y nos aportará mayor saciedad.
4.- Incluir grasas saludables en las comidas. Tienen un gran efecto saciante, ya que ralentizan el vaciado gástrico, además de ser muy interesantes a nivel nutricional.Algunos ejemplos son el aceite de oliva virgen extra, pescado azul, frutos secos o aguacate.
5.- Beber suficiente agua. Estar bien hidratado es muy importante e influye en la sensación de saciedad. Si te cuesta beber agua puedes tener siempre una botella cerca y optar por opciones como el té o infusiones y en las comidas caldos o cremas.
6.- Comer lentamente. Los mecanismos de saciedad del organismo no se ponen en marcha hasta pasados unos 20 minutos desde que empezamos a comer. Si comes deprisa te va a ser más difícil sentir que estás saciado a tiempo y es más probable que comas más de lo que realmente necesitas.
7.- Masticar más veces. Indirectamente hará que comamos más despacio y, además, ayudará a mejorar la digestión.
8.- Evitar las distracciones. Las pantallas distraen y ocasionan la pérdida de la noción de lo que comemos. Hay que poner atención plena mientras comemos, nos hace ser más conscientes mientras disfrutamos y nos ayuda a identificar las señales de saciedad.
 
Perder grasa no implica comer menos, sino comer mejor. No es la cantidad, sino la calidad de los alimentos, y con estos consejos podrás conseguir tus objetivos sin renunciar a disfrutar de la comida. Es muy común escuchar que una alimentación saludable es aburrida porque incluye siempre los mismos alimentos, pero nada más lejos de la realidad. Encuentra en el Plan Plus de MyRealFood multitud de recetas para descubrir la gran variabilidad de sabores que ofrece la comida real. Elige entre más de 130.000 recetas según su categoría, nombre o ingredientes y atrévete a compartir tus recetas de la manera más fácil uniéndote a la comunidad realfooder, donde podrás conocer y seguir a otros realfooders con los que compartir objetivos similares de salud, recetas sanas o consejos para promover el consumo de la comida real saludable.

¡Anímate a probar el Plan Plus de MyRealFood!
#myrealfood #realfooding #planplus  
 
 
Acerca de MyRealFood
MyRealFood nació hace tan solo dos años con el firme propósito de desarrollar una solución única para la valoración nutricional de alimentos mediante el escaneo de productos, combinando dos áreas del saber complementarias entre sí, la ciencia de la nutrición y la última tecnología e innovación. Con esta aplicación se acerca la nutrición saludable al consumidor con una base científica y creando comunidad, diferenciándose de sus posibles competidores en el sector. La aplicación cuenta actualmente con más de dos millones de usuarios, más de 788.000 seguidores en Instagram, 80.000 seguidores en Twitter, 257.800 miembros en el grupo de Facebook y más de 358.600 seguidores en TikTok, cifras que avalan que la aplicación está ayudando a construir una gran comunidad mucho más saludable a través de una buena alimentación y seguirá creciendo día a día.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.