¿Con qué aceite untas to tostada?

Aunque el aceite de oliva es un básico en cualquier cocina española, no todos los aceites de oliva tienen la misma calidad, ni son igual de saludables, ni tienen el mismo sabor

¿Quién no ha comenzado el día con tostadas con aceite? Aunque hace años lo más común era untar las tostadas del desayuno con mantequilla o margarina, lo cierto es que en la actualidad la dieta mediterránea está más de moda que nunca. Una dieta equilibrada comienza con un desayuno saludable y, para ello, el aceite de oliva virgen extra es un must.

Este oro líquido es uno de los alimentos más sanos que existen, ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar los niveles de colesterol, fortalecen el sistema inmunitario, disminuyen la presión arterial y son un gran aliado contra la diabetes, al regular el azúcar en sangre y la producción de insulina, entre muchas otras bondades.

Aunque pensemos que cualquier aceite de oliva tiene estas beneficiosas cualidades, esto no es del todo cierto. El método de extracción del aceite de oliva es el culpable, en gran medida, de sus atributos y propiedades a la hora del consumo.

Por esto, lo más recomendable es consumir un aceite de oliva virgen extra 100%, como Palacio de Los Olivos, un preciado “Oro Líquido” galardonado con más de 20 premios y número 1 del mundo en variedad Picual, premio concedido por EVOO WORLD RANKING, quien lo posiciona como el mejor. Además, cuenta con un sello de calidad SIQUEV QVExtra (que exige los más altos estándares de calidad del AOVE).

Palacio de los Olivos: sabor y aroma

Lo que le hace realmente especial es que es 100% zumo de aceituna picual, con una acidez muy baja y unas características de sabor y aroma muy especiales, dada la recolección temprana de la aceituna con la que se elabora y el suelo volcánico donde crecen los olivos. Se trata de un aceite muy frutado, con notas positivas de amargo y picante, y el aroma verde con sabor a hierba fresca, tomate, y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros.

 

 

Cuidada selección de la materia prima

Todo el aceite se produce, elabora y embotella en La Finca Los Palacios, (Almagro, Ciudad Real), prescindiendo así de largos procesos de transporte y almacenamiento que suelen mermar la calidad del producto.

Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, para obtener la aceituna en su momento óptimo de maduración, siempre directamente del árbol, molturando en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos y decantación posterior. Todo el aceite es sometido a un riguroso control analítico por parte de los laboratorios colaboradores homologados.

PVPR. 500ml 9€ – PVPR. 250ml 4,70€

De venta en el Corte Inglés, supermercado Sánchez romero y principales centros comerciales.

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.