Comienza la II edición de la campaña solidaria «12 tapas, 1 mundo»

Andilana Daniel Camós 12 tapas 1 mundo
Daniel Camós, presidente de Andilana, con representantes de las entidades.

Ayer miércoles 19 de junio, se presentó en el Philippines Club la segunda edición de la campaña solidaria «12 Tapas, 1 Mundo», impulsada por Andilana y que empieza el próximo 1 de julio. Por segundo año consecutivo, 12 restaurantes de Barcelona participarán en esta iniciativa que durará hasta junio de 2017 y que recaudará fondos para 12 entidades sin ánimo de lucro.

Andilana 12 tapas 1 mundo
Presentación de las tapas de la II edición.
Cada mes, uno de estos restaurantes ofrecerá una tapa al precio de 1€, importe que se destinará íntegramente a las asociaciones. El objetivo es poder ayuda a entidades locales que trabajan en diferentes ámbitos en la lucha contra la exclusión social. Además, se acerca a los clientes de los 12 restaurantes el trabajo que hacen estas ONG’s.

El presidente de Andilana, Daniel Camós, ha querido subrayar la responsabilidad que tienen las empresas en favorecer y ayudar entidades sin ánimo de lucro

Se celebró, también, el éxito de la primera edición de esta iniciativa solidaria con una recaudación de 27.000€, 27.000 tapas.

Andilana 12 tapas 1 mundo
Celebración de la pasada edición.
Las entidades que participan en esta nueva edición son: Fundació Esclerosi Múltiple, Disprat Lleure, Terral, Associació de Dones Ca l’Aurèlia, Amics del Rval, Ulls del Món, Avismón, Associació Educativa Integral del Raval, Fita, Hospital Amic Sant Joan de Déu y Fundació Josep Carreras.

Los restaurantes donde se podrán degustar las tapas son: Balthazar, Basílico Gastrobar, Flamant, Grill Room, La Dolça Herminia, La Fonda, Les Quinze Nits, La Rita, La Polpa, La Crema Canela, Market y Taverna Miu.

PARA MÁS INFORMACIÓN

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.