Cócteles de invierno para saborear a buen ritmo

The Glenrothes, el whisky Premium single malt escocés, sorprende con tres propuestas de cócteles de invierno que jamás imaginarías que están elaborados con este destilado.

Con motivo del lanzamiento de tres nuevas expresiones de la marca –The Glenrothes Sherry Cask Reserve, The Glenrothes Vintage 2001 y The Glenrothes Vintage Reserve-, el bartender Borja Goicoechea, del restaurante Ramses en Madrid, ha diseñado tres cócteles que permitirán disfrutar del whisky maridado con la esencia vintage de tres vinilos, para conjugar así música y whisky, que convergen a la perfección con la filosofía de la casa, “Cuestión de madurez, no de edad”.

Sherry Cask Manhattan
Sherry Cask Reserve es la primera expresión de The Glenrothes madurado en barrica de roble europeo que anteriormente contuvo en su interior jerez. Por eso contiene una serie de matices inconfundibles, con mayor intensidad e identidad de sabor, que queda reflejado en el cocktail Sherry Cask Manhattan. Una potencia y profundidad comparables a las que aporta la voz de Manhattan, Frank Sinatra. El tema elegido, One for my baby, grabado en 1958 en un LP temático en colaboración con la orquesta de Nelson Riddle titulado Only The Lonely.

Sherry Cask Manhattan
INGREDIENTES:
       The Glenrothes Sherry Cask Reserve
       Pedro Ximénez
       Vermú rojo
       Angostura
       Reducción de:
o    Bitter Pedro Ximénez
o    Manzana
o    Naranja
o    Canela
Sour 2001
Una de las joyas de la corona es la edición especial The Glenrothes Vintage 2001, una selección de barricas cuyo contenido se destiló en mayo del año del que toma su nombre. La nueva expresión combina la madurez del roble avainillado, la plenitud de las cerezas negras maduras y tiene el persistente acabado de especias suaves que es típico de The Glenrothes. Para extraerle todas sus notas, Así habla Zaratustra, interpretada por Eumir Deodato y grabada en 1972 en uno de esos elegantes discos que editaba el sello CTI titulado Preludio. El cóctel Sour 2001 aporta ese toque ligeramente amargo que hace disfrutar en más profundidad del sabor.

Sour 2001
INGREDIENTES:
       The Glenrothes Vintage 2001
       Tomillo
       Manzana
       Miel
       Clara de huevo
Long Drink
Un trago largo para disfrutar en toda su esencia del más completo de los The Glenrothes, el The Glenrothes Vintage Reserve, compuesto por diez expresiones diferentes de Vintage de las últimas tres décadas. Es la suma de 10 whiskies, la perfección hecha destilado. Por ello, The Glenrothes propone combinar Long Drink con la canción homenaje al whisky más conocida: Whiskey in the jar.  Una melodía interpretada por el grupo irlandés Thin Lizzy, que se grabó en 1972 en el álbum Lizzy Killers, y cuya complejidad musical de maravillosas frases de guitarra eléctrica es comparable a la elaboración de The Glenrothes Vintage Reserve.

Long Drink
INGREDIENTES:
       The Glenrothes Vintage Reserve
       Ginger ale

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.