Cocina peruana de fusión en el nuevo Inti de Oro Inn

Inti de Oro INN es un nuevo restaurante de cocina peruana creativa y de vanguardia. Tras 25 años trabajando en Madrid la cocina tradicional peruana en el Inti de Oro de Ventura de la Vega, con este nuevo restaurante de la calle General Moscardó, León Carrillo apuesta por una gastronomía más moderna, en la que tiene cabida la mezcla de sabores y texturas, pero respetando siempre la tradición y, sobre todo, el producto.

Por su parte, la influencia de las cocinas de España, Francia, Italia o Asia, especialmente la japonesa, con la gastronomía Nikkei como referente, aportan el toque de fusión. La inspiración dechef Marcos Machado y la utilización de técnicas de elaboración de vanguardia hacen el resto. El resultado es una carta con platos creativos e inspirados que reflejan la cocina peruana más actual. 

Una de las novedades estrella de Inti de Oro INN es una barra cevichera showcooking, donde se preparan in situ ceviches, tiraditos, causas y tapas peruanas, con un espacio de mesas altas y sillas para disfrutarlo de manera más informal.

Siete variedades de ceviches, desde el clásico al Costa verde (con palmitos, aguacate, quinua negra, champiñón, zanahorias baby, tomate cherry y remolacha) pasando por el Nikkei (atún, pulpo, algas y leche de tigre con sésamo y tamarindo); tiraditos, como el 2 leches (corvina, puré de boniato con dos leches de tigre al ají amarillo y al rocoto) o el chicama (salmón, caviar de salmón, puré de aguacate, tomates y toque de wasabi); y causas, como la clásica limeña o la vegetal (al ají amarillo con aguacate y ensaladilla de remolacha) son las estrellas de la barra, donde se irán incorporando nuevas tapas.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.