fitfiu

Desde la pandemia, 8 de cada 10 consumidores españoles gastan más en alimentos saludables, con el objetivo de mejorar su dieta para ganar energía y calidad de vida.

Según datos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), 8 de cada 10 consumidores españoles gastan más en alimentos saludables desde la pandemia de la COVID-19. Nuestra salud nos preocupa más que nunca, y por lo tanto buscamos una dieta diaria lo más beneficiosa posible. Y lo cierto es que, pese a que se piense lo contrario, mejorar nuestra alimentación no es difícil. No se trata de realizar cambios drásticos o agresivos, sino de ser constantes y tener determinación.

Siguiendo los sencillos consejos que a continuación detalla Lidia Vives, Brand Leader de FITFIU Fitness, veremos mejoras en nuestra alimentación y evitaremos sufrir enfermedades que pueden mermar nuestra salud. Es esencial recordar que la clave para tener una dieta equilibrada está en modificar los hábitos poco a poco, de forma paulatina, para que el cuerpo se acostumbre.

1. Reducir el azúcar

El azúcar añadido que se encuentra en la mayoría de los alimentos que tomamos a diario hace que nuestro cuerpo se haya acostumbrado a este ingrediente para satisfacer una necesidad gustativa. Algo que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado en varias ocasiones que es la principal causa de obesidad y diabetes. Prueba a acostumbrar al cuerpo a sustituir el azúcar por stevia, miel o dátiles. Son mucho más sanos, y reducirás sus efectos nocivos. Verás que el cambio apenas cuesta y darás a tu cuerpo alimentos mucho más saludables.

 

2. Aumenta el consumo de frutas

Son saciantes, refrescantes y muy sanas. Introducir frutas y verduras en la dieta diaria es otro de los consejos que da la OMS. Aportan fibra, vitaminas y minerales que harán que tu cuerpo funcione como un reloj. Además, permiten muchas combinaciones: puedes prepararlas en zumos y también incorporarlas en deliciosas ensaladas, además de comerlas solas y en muchos casos con piel, lo que aumenta la cantidad de fibra.

3. Hay grasas y grasas

Las peores grasas para el cuerpo humano son las denominadas saturadas. Se encuentran en el queso, la mantequilla, así como en determinadas carnes y helados, además de otros alimentos. Hay alternativas para ofrecer al cuerpo grasas más saludables. Es el caso, por ejemplo, del aceite de coco, que posee el llamado “colesterol bueno”. Sumar también aguacates o semillas darán un aporte de grasa muy interesante, y sano para a tu cuerpo.

4. Dale más importancia a la fibra

No prestamos toda la atención que deberíamos a la fibra. Se trata de un elemento fundamental para mantener en forma la flora intestinal. Los alimentos que tienen un alto porcentaje de fibra te ayudarán a fortalecer el sistema digestivo, mejorar los niveles de colesterol y equilibrar el azúcar en sangre. Entre las principales fuentes de fibra están los productos integrales. Combínalos y tómalos siempre. Obtendrás todos los beneficios de una dieta sana y equilibrada.

Fitsu Fitness

5. Mantente siempre hidratado

Se dice que el agua es fuente de vida, y no hay nada más cierto que esta aseveración. Tomar un vaso de agua con regularidad ayuda a evitar la sequedad de la piel, a limpiar los riñones y mejorar los procesos digestivos. No olvides mantenerte siempre debidamente hidratado, más aún cuando practiques deporte.

“Estos consejos alimentarios deben ir acompañados de una rutina regular de ejercicio y unos hábitos de vida saludables. Aplicar ambas prácticas nos permitirá mantener siempre mente y cuerpo sanos, y nos ayudará a vivir mejor, tanto en el plano laboral como en el personal”, asegura Vives.

Más sobre FITFIU

Los profesionales de FITFIU Fitness saben que no hay mayor reto que el de superarse a sí mismo. El de conseguir todo lo que te propongas. El de salvar cualquier obstáculo sea del tamaño que sea. Por esto quieren acercarte el equipamiento deportivo que mejor se adapte a tu día a día y a tu hogar.

Su misión es la de reflejar la cara real del deporte y el sacrificio que implica la autosuperación. Siendo conscientes de que, sin esfuerzo, no existe recompensa. Su equipo se considera curioso, funcional y vanguardista. Mantiene los ojos abiertos para crear, al ritmo de las últimas tendencias, todo aquello que necesitas para mejorar tu estilo de vida de la forma más asequible y eficaz.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.