Chocolates Trapa ha conseguido el reputado sello Sabor del Año 2024 para cuatro productos de su portfolio: los bombones Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0 % Azúcares Añadidos, y las tabletas Collection 85 % Cacao y Chocolate Blanco 0 % Azúcares Añadidos. Se trata de un sello muy relevante, ya que los productos candidatos son probados y evaluados por los propios consumidores mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en España.

La metodología utilizada por Sabor del Año implica a un panel de consumidores que efectúan una cata sin referencia de marca y evalúan cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y apreciación global, otorgando a cada uno de ellos una puntuación de cero a diez y aportando sus impresiones subjetivas y anónimas, además de declarar su intención de compra y su frecuencia de consumo. Solo si se supera el 6 sobre 10 y a la vez se trata de la puntuación más alta de la categoría de producto, se consigue el reconocimiento Sabor del Año. Los productos de Trapa reconocidos como Sabor del Año 2024 consiguieron puntuaciones por encima del ocho en todos los casos, llegando algunos a superar el nueve.

 Rubén Fernández Calvo, vicepresidente de Chocolates Trapa, ha señalado que «La obtención del sello Sabor del Año para estas cuatro referencias de Chocolates Trapa nos confirma que los consumidores aprecian y reconocen la calidad de nuestros productos, desarrollados con unas fórmulas que consiguen un sabor único en el mercado, fruto de un intenso trabajo de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo. Este sello representa, además, una potente herramienta que potencia nuestra imagen de marca y refuerza nuestros atributos de calidad ante el comprador».

El sello Sabor del Año fue creado por el instituto de análisis de consumo francés Monadia en 1995. Además de en Francia, actualmente está presente en países como España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Túnez, Marruecos y México. Gracias a la rigurosidad y la imparcialidad de la metodología empleada, Sabor del Año se ha posicionado en estos mercados como una referencia de calidad reconocible y muy valorada, y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes y distribuidores del sector.

TRAPA SUBLIMES Y TRAPA SUBLIMES 0 % AZÚCARES AÑADIDOS

Los estuches de Trapa Sublimes incluyen tres sabores: chocolate con leche, chocolate blanco con limón y chocolate negro con almendras; y la versión Trapa Sublimes 0 % Azúcares Añadidos, dos sabores: chocolate negro con almendras y chocolate con leche con almendras, ambos 0 % azúcares añadidos. Se presenta en un moderno packaging de cartón 100 % reciclable, de 200 y 155 gramos respectivamente (PVP 3,60 euros).

CHOCOLATE BLANCO 0 % AZÚCARES AÑADIDOS

Pensando en todos los consumidores, Chocolates Trapa ofrece una amplia gama de bombones, turrones y tabletas de chocolate sin azúcar. Ha conseguido el sello Sabor del Año 2024 su tableta de chocolate blanco extrafino, un clásico de textura fundente y mucho sabor que se presenta libre de azúcares añadidos (90 g, PVP 1,65 euros).

TRAPA COLLECTION 85 % CACAO

El chocolate negro es tendencia, por la demanda de un consumidor cada vez más amante del sabor intenso y decidido a cuidarse. Trapa Collection 85 % Cacao es una tableta de chocolate negro apta para veganos y, como el resto del porfolio de Chocolate Trapa, libre de gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans y aceite de palma. Con 85 gramos (PVP 1,25 euros), se presenta en un estuche de cartón 100 % reciclable, en línea con el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

SOBRE CHOCOLATES TRAPA

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100 % española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental.  En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con cerca de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.

Entre sus productos destacan sus bombones cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar, su gama de tabletas Collection, la gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia y su gama de tabletas 0 % azúcares añadidos, y su versión Intenso Mini e Intenso 0 % azúcares añadidos. Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, Trapamilk y Trapamilk con galleta noir. También su cacao soluble Trapacao y su chocolate a la taza.

Más información

www.trapa.es

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.