Chickoa el nuevo local de pollo a la brasa de Paco Pérez

Paco Pérez y los hermanos Jover se lanzan en época de coronavirus con su versión del pollo a la brasa.

Entramos en Chickoa, el nuevo restaurante de Paco Pérez ubicado en el corazón del barrio barcelonés de Sant Antoni. Nos sentamos en la mesa número diecinueve, al fondo del restaurante, en un entorno desenfadado y acogedor, canalla pero honesto. Nos sorprendemos al ver la transparencia con la que  los cocineros condimentan a los protagonistas: ¡los pollos!. Y es que ¿quién diría que el tradicional pollo a l’ast pueda dar tanto de sí? La apuesta de Paco Pérez y los hermanos Jover afirma el éxito de la simplicidad cuando se respeta la cocina fresca, pausada  y tradicional. Y es que la nueva visión que aporta el premiado chef con cinco estrellas Michelin Paco Pérez nos ha entusiasmado.

 

El pollo de granja de l’Empordà es el ingrediente estrella de la propuesta de Paco Pérez, al que se mima con una mezcla de más de quince hierbas frescas y vinos de la zona norte del litoral catalán. «Un pollo asado al estilo Mediterráneo con la singularidad de hacerlo a la brasa, lo que le aporta matices diferentes.» Pero un grande de la alta cocina no se conforma y es que con el propósito de «dar versatilidad a todas las partes del pollo con un enfoque especial y divertido», Chickoa cuenta con una extensa carta: desde croquetas crujientes y cremosas hasta la focaccia aromática de masa madre pasando por la hamburguesa de contramuslo o unas alitas con personalidad y… picantes. 

Picantón cocinado al vacío y a baja temperatura con toque final de horno a la brasa

Foccacia aromática de masa madre rellena de pollo

 

Sólo nos queda decir ¡bravo!. ¡Bravo! por aquellos valientes que se lanzan a emprender nuevos negocios a pesar de las circunstancias. ¡Bravo! por aquellos que respetando el producto tradicional crean platos tan tiernos y jugosos (no dejéis de probar el picantón cocinado al vacío y baja temperatura, a nosotros nos ha deslumbrado) 😉

Podéis consultar su web: www.chickoa.com

Por Sara Solache

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.