Chef Caprabo resaltó el valor culinario de La Anchoa de L’Escala en una presentación para su XXVI edición

Autoridades regionales y de la Cocina dirigieron el evento/ VICTORIA DOS SANTOS
Victoria Dos Santos
Este martes, el espacio gastronómico Chef Caprabo, situado en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, ha ofrecido la presentación de la Ruta de la Tapa y de la XXVI Fiesta de la Anchoa de L’Escala (Girona), en donde no sólo se pudo disfrutar de una exposición y degustación de divinos platos sino que se contó con la presencia de autoridades regionales y profesionales de la cocina catalana.

Los tres talontosos chef, Vicens Lavado, Miguel Espinoza y John Pallarès, mostraron a los asistentes una selección de creativas tapas en donde resaltaba la Anchoa de L’Escala como protagonista. Podemos resaltar la Tapa ganadora del festival pasado, que reúne una creativa combinación de ingredientes tales como mascarpone, higos frescos, anchoas, foie, crujiente de pan y caviar.

El equipo de chef preparó diversos platos para su degustación /VICTORIA DOS SANTOS
La Tapa ganadora del festival pasado… ¡Una delicia! / VICTORIA DOS SANTOS
Entre las otras opciones ofrecidas, resaltaron recetas como la gelatina de cava, flores comestibles con frutas tropicales, tempura de vegetales y chocolate; los cuales buscan entremezclar los sabores ibéricos en conjunto con la comida japonesa, para dar la sensación de frescura e innovación.

Cada tapa recibió especial atención  / VICTORIA DOS SANTOS

El evento contó con la presencia del Responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, y la concejala de Promoción económica y Turismo de L’Escala, Marta Rodeja; quienes exaltaron la importancia de apoyar a los productores locales y darles la oportunidad de comercializarlos. 

Así mismo, el portavoz de La Unió de Saladors Històrics d’Anxova de L’Escala y además propietario de Anxoves El Xillu, Francesc Moner, explicó al público el milenario proceso de fabricación del producto y como puede ser combinado con infinidad de alimentos por sus ventajas y propiedades alimenticias.

Según Moner, el pez debe salarse durante un periodo de 6 meses y un año antes de dejarse en reposo en un ambiente frío y finalmente comercializarlo. Como miembro de una de las cinco familias que llevan el negocio de la anchoa, hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la tradición para seguir asegurando calidad y distinción. 

Cada tapa resaltaba en sabor por la Anchoa de L’Escala / VICTORIA DOS SANTOS
La Ruta de la Tapa y la XXVI Fiesta de la Anchoa de L’Escala se celebrarán este próximo domingo 2 de octubre con la participación de 43 establecimientos del municipio. Los asistentes podrán experimentar una degustación popular y ser testigos de la entrega de la Anchoa de Oro al chef Marc Ribas, protagonista del programa ‘Cuines’ de TV3. 

Estos y otros platos estarán disponibles para el 2 de octubre / VICTORIA DOS SANTOS 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.