Cervezas Alhambra son galardonadas con el premio al «Sabor Superior»

La cerveza Alhambra Especial, premiada con las Dos Estrellas al «Sabor superior»
  • Las cervezas Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925 reciben Tres Y Dos estrellas de Oro, respectivamente 
  • Los Superior Taste Awards son los únicos galardones reconocidos con un sello de calidad en sabor
Dos cervezas de la gama Alhambra han recibido el premio “al Sabor Superior” de la mano del prestigioso International Taste & Quality Institute (lTQi), un organismo gastronómico internacional con sede en Bruselas que reúne a los mejores chefs y sumilleres del mundo. 
En la edición de este año 2016 ha concedido a la cerveza Alhambra Especial las tres Estrellas de Oro al Sabor Superior, un certamen a la máxima calificación y que reconoce únicamente a los productos que obtienen una puntuación superior al 90%. A su vez, la cerveza Alhambra Reserva 1925 ha obtenido dos Estrellas de Oro. 
Ambas distinciones premian las cualidades excepcionales de sabor y calidad que caracterizan y hacen únicas a las cervezas de la gama Alhambra. Los “Premios al Sabor Superior” son conocidos como la “Guía Michelin de los alimentos” y son uno de los galardones internacionales más importantes en el mundo de la restauración, pues anualmente reconocen la calidad y excelencia de los mejores productos del mercado. 
La entrega de los Premios al Sabor Superior tendrá lugar este año el próximo 2 de junio en el Cercle Royal Gaulois. Algunas de las 15 instituciones gastronómicas más prestigiosas de Europa con las que trabaja el lTQi son los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España (FACYRE), la Federerazione dei Cuochi Italiana y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), en el caso de las bebidas. 
Chefs y sumilleres de prestigio internacional, procedentes de 17 países diferentes, son los miembros del jurado, los cuales han sido seleccionados por el lTQi gracias a su larga experiencia en la degustación de alimentos de todo el mundo, su talento – reconocido de manera unánime por el organismo -, su capacidad para realizar análisis sensoriales y describir de forma detallada el sabor de los productos y sugerir posibles mejoras. 
La empresa de Cervezas Alhambra está presente en el sector cervecero desde 1925. En el proceso de elaboración se mantienen fieles a su tradición y origen y unen en una cerveza la pasión, el saber hacer, los sueños, las aspiraciones y los deseos de sus creadores. El resultado: unas cervezas que se descubren en cada sorbo y cautivan al consumidor por su riqueza en matices. 
Gracias a estos dos nuevos reconocimientos mundiales, la cervecera granadina afianza su propósito de elaborar cervezas que conjuguen tradición e innovación con la mejor calidad, para así reforzar su posición entre las mejores cervezas Premium del mercado.
ALHAMBRA ESPECIAL

Cuidada e intensa, Alhambra Especial es una cerveza que invita a ser descubierta poco a poco. A conocer su origen e historia mientras se saborean sus matices afrutados y florales. Inspirada en el monumento de la Alhambra y en recetas clásicas del estilo Lager Pilsner checas, el resultado es un líquido de cuerpo medio y delicado sabor. Su etiqueta, de color dorado y blanco, refleja la pureza y elegancia de esta Lager Premium que, al igual que las celosías de la Alhambra, desvela sus bondades de forma sugerente.

De un color dorado brillante, el aroma de Alhambra Especial combina notas de cereal tostado, miel, frutos secos y frutas verdes frescas, como la manzana. Su trago es fresco a la par que con carácter, aportando matices a caramelo y frutas como la manzana y el plátano. Todo ello, cumplimentado a la perfección con el punto amargo del lúpulo y las notas a flores blancas y especias.
ALHAMBRA RESERVA 1925

Cautivadora y misteriosa, Alhambra Reserva 1925 es la cerveza más exclusiva de la gama. De carácter intenso y con mucho cuerpo, esta modalidad es la reinterpretación del estilo Pilsen Bohemia, elaborada con la variedad de lúpulo ‘Saaz’, una de las más exclusivas del mundo. Su sabor profundo y exquisito, y su distintivo envase, la singular botella verde sin etiquetas, la convierten en una cerveza excepcional apta para los paladares más exigentes.

Su color, entre el ámbar y el oro, revela el carácter tan especial de Alhambra Reserva 1925. De aroma intenso, mezcla notas de cereal tostado con toques ligeramente florales y especiados, característicos del Saaz. Al adentrarse en su sabor, las notas tostadas de caramelo complementan el punto de amargor medio. En boca, aparecen notas más complejas de miel, naranja y ligeros matices de regaliz, que aportan el punto justo de amargor.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.