El verano llega a su fin. Los tonos ocres comienzan a apoderarse del paisaje y cada vez se nota más que los días se van acortando. Pero aún quedan muchos planes por hacer. Con la llegada del otoño se abren nuevas posibilidades para disfrutar de una de las estaciones más versátiles del año. Y Basqueland tiene la cerveza perfecta para acompañar esos atardeceres rojizos tan característicos de esta temporada: IMPARABLE.
Se trata de una West Coast IPA, una India Pale Ale elaborada al estilo de la costa oeste de Estados Unidos. Es una cerveza de cuerpo medio, fresca, frutal y muy equilibrada, con un gran protagonismo del lúpulo, tanto en sabor como en aroma. Es resinosa, con recuerdos a pino y amargor justo, ideal para disfrutar al atardecer en plena Naturaleza y en buena compañía. Está elaborada con lúpulos Citra, Mosaic y Simcoe, y es uno de los clásicos de la cervecera vasca.
Tras un verano intenso, de calor y viajes, toca volver a la rutina, pero todavía se pueden hacer muchos planes. IMPARABLE se puede disfrutar acompañada de una buena barbacoa, en una noche de camping, con la autocaravana aparcada al borde de un acantilado o simplemente rodeados del silencio del bosque.
Es una de las cervezas que forman parte de la línea base de Basqueland, representa el 20% de su producción y es sin duda el buque insignia de la casa. Esta cervecera artesana independiente fabrica desde 2017 en el País Vasco para todo el mundo. Sus cervezas son de estilo auténtico y están hechas con los mejores ingredientes y técnicas. Su gama principal y las ediciones limitadas que sacan semanalmente han recibido numerosas medallas y premios a la mejor cerveza en sus respectivas categorías. Sin embargo, nada les enorgullece más que el reconocimiento de sus seguidores.