Cenas con amigos elaboradas con trigo khorasan KAMUT®

En las cenas con invitados también cabe el cuidarse y alimentarse con productos de calidad, como el trigo khorasan KAMUT®, la mejor alternativa al trigo de toda la vida. Es la mejor prueba de que una pequeña modificación en tu dieta puede suponer un gran cambio en tu alimentación. Sorprende a tus amigos con un plato original y saludable, una comida completa que dispuesta a satisfacer a los paladares más exigentes. Una cena ideal con la que conseguir el balance perfecto de alimentos y nutrientes necesarios para una dieta sana y equilibrada.

El trigo khorasan KAMUT® es una óptima alternativa al trigo común con altos valores nutricionales y funcionales para el bienestar de las personas gracias a las características del trigo y de los terrenos donde se cultiva según el método de agricultura biológica que la marca KAMUT® garantiza. En comparación con el trigo moderno, el trigo khorasan KAMUT® tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio. 2 o 3 porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan KAMUT® pueden proporcionar el 100% de la ración diaria de selenio recomendada.

Ensalada de trigo khorasan KAMUT® con patata dulce y salmón

Ingredientes para 6 personas

500 g de filete de salmón
1⁄2 taza de cebolla picada
1⁄2 taza de apio fino en rodajas
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 3⁄4 de tazas de caldo de pollo
1⁄2 taza de bayas secas de trigo khorasan KAMUT®
1⁄3 de taza de arroz salvaje seco
1 patata dulce pequeña pelada y cortada en pedazos
1⁄2 taza de nueces tostadas y picadas
2 cucharaditas de piel de naranja triturada
1⁄2 cucharadita de sal
1⁄2 cucharadita de comino molido
1⁄4 cucharadita de pimienta negra molida
1⁄8 cucharadita de pimienta roja machacada
1⁄2 naranja pelada y cortada transversalmente en rodajas finas

Precalentar el horno a 200 grados. Coger una cacerola grande para cocinar la cebolla y el apio en aceite caliente a fuego medio durante 4-6 minutos, hasta que las verduras comiencen a dorar, revolviendo de vez en cuando. Agregar con cuidado el caldo, el trigo khorasan KAMUT® y el arroz salvaje. Llevar a hervir. Cubrir y cocinar a fuego lento durante 50 minutos. Agregar la patata y cocinar, cubierto, unos 5 minutos más hasta que el trigo khorasan KAMUT®, arroz y la patata queden bien tiernos. Retirar del fuego y dejar reposar, cubierto, 5 minutos más. En un tazón pequeño poner la sal, el comino, la pimienta negra y la pimienta roja machacada y espolvorearlo sobre el salmón. Poner rodajas de naranja y cubrirlo con papel de aluminio y hornear durante 10 minutos. Descubrir y hornear durante 10 a 15 minutos más hasta que el salmón esté al punto. Retirar las rodajas de naranja y cortar el salmón en cruz, en seis pedazos iguales. Para servir, dividir la ensalada entre seis platos cubriendo con los pedazos de salmón y servir.

Acerca del trigo khorasan KAMUT®

KAMUT® es la marca utilizada para comercializar un antiguo pariente del trigo duro, el trigo khorasan, siempre con ciertos atributos garantizados y certificado biológico. Todo el trigo debe seguir las especificaciones de calidad exigidas por Kamut Internacional y Kamut Enterprises of Europe, la filosofía del cual consiste en preservar la pureza, la originalidad y la autenticidad del producto. Un cereal antiguo para la vida moderna. Trigo puro cultivado con agricultura biológica y con altos beneficios nutricionales.

www.kamut.com/es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.